Sombras & pliegues

Cómo llevar el jersey navideño y no morir (estilísticamente) en el intento

Aunque el encanto del ‘Christmas ugly sweater’ es innegable, sumergirse en la exageración estética de renos y motivos psicodélicos no es para todos. Pero no te preocupes, existen alternativas que te permitirán abrazar el espíritu navideño sin sacrificar tu estilo

‘Look’ navideño. Chiara Ferragni con jersey de Falconeri.

‘Look’ navideño. Chiara Ferragni con jersey de Falconeri.

En este artículo, exploraremos cómo llevar un jersey navideño sin morir en el intento. Con motivos cada vez más sutiles, cada año surgen propuestas nuevas que van más allá de los típicos jerséis con enormes renos. Aquí te presentamos opciones ponibles, favorecedoras y originalmente festivas.

Puedes dar un giro moderno a tu atuendo navideño con un jersey que lleva la expresión icónica de Papá Noel: «Ho Ho Ho», de corte oversized, cuello redondo y calidez excepcional. Es una bonita forma de llevar un toque original y navideño. 

También puedes optar por opciones más discretas como recientemente ha hecho Tamara Falcó, quien ha optado por un modelo rojo vibrante de Chinti & Parker y con el eslogan «J’adore Christmas». Una forma perfecta de recurrir al jersey de estilo navideño de forma clásica y elegante. Existen infinidad de modelos para elegir sin atormentarte por la escena (grabada a fuego) de los horribles jerséis con enormes renos en la película El diario de Bridget Jones. Algunos ejemplos de ello son el modelo de H&M gracias al que celebramos la época navideña con un sencillo Jingle bells o el modelo calentito y con colores perfectos de C&A: navideños, sí, pero no (necesariamente) extravagantes.  

‘Look’ navideño. 1 Chiara Ferragni con jersey de Falconeri.  2 Jersey navideño de C&A. 3 Jersey de H&M. 4 Jersey navideño de Vero Moda. 5 Calcetines de Oysho. 6 Jersey de cachemira de Chinti and Parker.

‘Look’ navideño. 1 Chiara Ferragni con jersey de Falconeri. 2 Jersey navideño de C&A. 3 Jersey de H&M. 4 Jersey navideño de Vero Moda. 5 Calcetines de Oysho. 6 Jersey de cachemira de Chinti and Parker. / DM

Una vez has realizado tu elección, ten en cuenta que puedes combinarlos de muy diferentes maneras. La cuestión es que consigas que todo el protagonismo de tu estilismo recaiga sobre el jersey. Puedes combinarlos perfectamente con un traje de chaqueta oversize para elevar tu ugly sweater a la elegancia total. Con jeans y botas calentitas para una imagen casual y chic como el de Chiara Ferragni, añadiendo un abrigo masculino de cachemir o una cazadora de cuero oversize. Con pantalones de cuero y botines para adoptar el estilo rockero durante una celebración especial. Con minifalda y botas altas creando un mix chic y festivo que te hará destacar en cualquier ocasión. Con jeans desgastados y zapatillas deportivas para un look confortable y urbano. Puedes añadir una camisa básica blanca asomando por debajo del jersey. 

En eventos más sobrios, como cenas de empresa, opta por combinarlo con prendas elegantes como pantalones de vestir, faldas satinadas o incluso prendas de lentejuelas. Descubre la versatilidad de estas alternativas, sin renunciar a tu individualidad. Y recuerda, si la ocasión obliga y aún así te resistes, opta por divertidos calcetines con estampados navideños. No necesitas nada más. 

Fashionverse de Tommy Hilfiger: Explorando el mundo de la moda en 3D con inteligencia artificial

La vanguardia tecnológica y la moda se fusionan en FashionVerse, el nuevo videojuego interactivo para móviles desarrollado por la reconocida marca estadounidense Tommy Hilfiger en colaboración con Tilting Point, uno de los principales creadores de videojuegos a nivel global. Este proyecto, disponible para IOS, Android y Netflix (incluido en la suscripción), marca un hito al combinar la creatividad de la moda con la emocionante experiencia de los videojuegos.

Brandible, la compañía tecnológica detrás del desarrollo del juego, ha utilizado herramientas de última generación, como la Inteligencia Artificial (IA), avatares y realismo 3D, para llevar a cabo la creación de FashionVerse. Este videojuego no solo busca entretener, sino también sumergir a los jugadores en un mundo donde diseñar colecciones de ropa se convierte en una experiencia interactiva única.

Fashionverse de Tommy Hilfiger

Fashionverse de Tommy Hilfiger / FashionVerse

Además, los usuarios tendrán la oportunidad de desbloquear estilos de ropa de marcas «del mundo real». Una innovadora propuesta que va más allá de la pantalla al incorporar pop up stores virtuales, donde se espera la participación de marcas de moda y cosmética reales, aunque aún no se han revelado detalles sobre las compañías participantes.

La sinergia entre moda y videojuegos no es nueva, Tommy Hilfiger decidió lanzar una réplica virtual de la colección de su línea para la temporada FW2020 dentro del universo Animal Crossing: New Horizons. Por lo que, FashionVerse se suma a una lista creciente de iniciativas que exploran esta fascinante conexión y la marca reafirma su posición como pionera en la convergencia entre moda y tecnología. Estará a la venta en enero de 2024, estaremos atentas. 

¿Quieres contactar con Xisca Bosch?