Investigación

Detenido un hombre de 73 años por intentar asesinar a su mujer en Madrid

El varón, que intentó estrangular a su esposa también trató de agredir a los policías con un cuchillo de cocina

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / EP

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 73 años por supuestamente intentar estrangular a su mujer, de 69, en su domicilio del distrito madrileño de Villa de Vallecas y quien trató de agredir a los agentes con un cuchillo de cocina.

Los hechos sucedieron la tarde de este jueves en la calle Sierra Tortejada, donde el hombre agarró del cuello a su pareja y trató a asfixiarla, según ha adelantado Vozpópuli y han confirmado a EFE fuentes policiales.

El hombre, sin denuncias previas por violencia machista ni antecedentes penales, ya ha pasado a disposición judicial como presunto autor de delito de tentativa de homicidio y malos tratos en el ámbito familiar.

Los agentes se personaron en el domicilio después de recibir una llamada de emergencia acerca de la supuesta agresión del anciano a su esposa, ambos españoles.

Mientras se estaban entrevistando con ambos para tratar de determinar lo sucedido, el arrestado agarró un cuchillo de cocina y trató de apuñalar a uno de los agentes sin éxito, aunque sí logró propinarle varios puñetazos en la cara por los que tuvo que ser atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil.

En el domicilio los policías incautaron seis armas largas y dos cuchillos tácticos.