Llegan en las últimas horas dos embarcaciones irregulares con 81 migrantes a El Hierro y Gran Canaria

Durante la noche del pasado sábado, se transportó a 31 personas al puerto de Mogán

Arriba un cayuco con 50 personas a La Restinga (El Hierro)

Arriba un cayuco con 50 personas a La Restinga (El Hierro) / Europa Press - Archivo

Dos embarcaciones irregulares han llegado a Canarias en las últimas horas con un total de 81 migrantes en su interior, 50 de ellos a El Hierro y 31 a Gran Canaria.

Según informa Salvamento Marítimo, en el primero de los casos, la Salvamar Adhara interceptó en la tarde de este sábado un cayuco con 50 personas a una milla del Puerto de La Restinga, siendo trasladados a tierra y estando todos en aparente buen estado de salud.

Uno de los cayucos que ha llegado al puerto de La Restinga, a 23 de octubre de 2023, en El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España). La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, ha trasladado hoy por la mañana a un cayuco que

Uno de los cayucos que ha llegado al puerto de La Restinga, a 23 de octubre de 2023, en El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España). La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, ha trasladado hoy por la mañana a un cayuco que / Europa Press

Por otro lado, Cruz Roja ha señalado a última hora de la jornada fue avisado por el 112 Canarias para la asistencia sanitaria de 31 migrantes en la zona de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, sin que fuera necesario ningún traslado a centros sanitarios.