Hoy no me puedo levantar, crónica social de Mallorca

Cuenta atrás

La resaca del Black Friday

Un foro sobre innovación turística

Los graduados sociales celebran su encuentro anual

Clásicos sobre el asfalto

Jornada empresarial de alto nivel

¡Queridos lectores, el año se nos escapa y la cuenta regresiva para las festividades navideñas se activa! Las celebraciones y eventos varios que se vienen me sorprenden aún con la resaca del banquete de pavo del Día de Acción de Gracias y con la tarjeta tambaleándose después del torbellino del Black Friday.

Os cuento. Resulta y resalta que, en compañía de dos amigas (a quienes no nombraré pues son habituales de esta crónica), nos convertimos en auténticas guerrilleras de las compras, tomándonos esto más en serio que la batalla de Stalingrado; exploramos cada rincón de los centros comerciales y tiendas que se cruzaron en nuestro camino en esta tradición tan americana del Black Friday. Fue una jornada épica, tanto como la deuda que se acumula en la tarjeta, seguro, seguro que nos dan el premio a las «compradoras de la temporada» o al menos hicimos méritos.

A pesar de las deudas, no perdemos el humor y os recuerdo que ya hay que pensar en el vestido de Nochevieja. No me queda más que invitaros a leer la crónica de esta semana, porque al café ya no me alcanza. Venga que el domingo vuela.

Foro Futuribles

Asistimos al foro Futuribles Mallorca Turismo Plus en el Club de Diario de Mallorca que fue toda una reflexión sobre innovación turística. Un espacio donde los presentes exploramos los desafíos y oportunidades que las empresas del sector están enfrentando.

El tema central sobre el que giró este encuentro fue la irrupción de la Inteligencia Artificial, que promete ser una auténtica revolución y es motivo de intensos debates y plantea numerosas preguntas como, por ejemplo: ¿La información que nos brinda es confiable? ¿Qué hay de la legalidad y la ética en este juego? Sin duda esto no ha hecho más que comenzar y en los próximos meses seguiremos reflexionando sobre el nuevo universo que se abre ante nosotros.

Graduados sociales

El Il·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears organizó su XXXI Trobada en el Hotel Nixe Palace. Un encuentro que reunió a más de un centenar de colegiados y fue el escenario perfecto para la entrega de las esperadas distinciones anuales del Colegio. Y para darle aún más glamour a la velada, la presentación estuvo a cargo de la actriz mallorquina Neus Cortés. Desde aquí enhorabuena a los premiados.

V Rally of Classics

Comenzamos el viaje por la V edición del Atlante Rally of Classics desde las imponentes instalaciones de la Marina Moll Vell de Palma. Este evento reunió más de 40 coches clásicos que, con todo su esplendor, se embarcaron en dos desafiantes pruebas a lo largo de la jornada, explorando distintas rutas que abarcaron gran parte de la isla.

La competición no solo se trata de motores rugiendo y grandes velocidades; es un torneo impregnado de amistad y buena vibra. Los participantes, verdaderas joyas rodantes con años de historia, algunos de los cuales ya han celebrado su centenario sobre el asfalto. Una competición donde la pasión por los clásicos se mezcla con la historia viva de estos vehículos legendarios.

Más de 40 coches clásicos, algunos verdaderas joyas rodantes, se dieron cita en el Moll Vell para participar en un ‘rally’

Eserp Talent Fair

Eserp Digital Business & Law School llevó a cabo la 33 edición de la Eserp Talent Fair, el evento laboral del año. En esta ocasión, la sede se llenó de energía con la participación de treinta empresas y más de un centenar de asistentes listos para sumergirse en el mundo de las oportunidades laborales.

Asistió al evento el director general de Empresa, Autónomos y Comercio del Govern, José Antonio Caldés Capelo, a quien acompañaron los representantes de recursos humanos de las empresas participantes. 

La jornada estuvo repleta de actividades: talleres, workshops, rondas de entrevistas, role plays y espacios de charla (speak corners). 

Estas actividades no solo ofrecieron conocimientos, sino que también crearon un ambiente único para que los asistentes pudieran interactuar y perfeccionar esas habilidades esenciales para su crecimiento profesional. La Eserp Talent Fair fue el escenario perfecto para impulsar carreras y construir puentes hacia el éxito laboral.

Cumpleaños en Maricel

Dicen que la amistad es como una chispa que enciende el corazón, iluminando los días más oscuros con risas compartidas y apoyo incondicional. Esa chispa de amistad y cariño es lo que llevó a los más de 20 invitados a la fiesta sorpresa de nuestra querida amiga Francisca Coll, organizada detalladamente por su marido, Emilio López.

El Hotel Maricel se transformó en el escenario perfecto para la celebración de medio siglo de vida de nuestra amiga, que se celebró en la impresionante terraza con vistas al mar, donde todo estaba pensado para que esta fiesta fuera inolvidable. 

El menú fue una experiencia gastronómica que nos dejó a todos con ganas de más. Cada bocado era una explosión de sabores que merecía ser aplaudida. 

Hubo momentos emotivos, con brindis que celebraban la amistad, el amor y, por supuesto, la increíble vida de nuestra cumpleañera. Como colofón también tuvimos otra celebración, el aniversario de bodas de Victoria Gomila y Antonio Morata. Así que la fiesta que comenzó con un ¡feliz cumpleaños!, terminó con un ¡Vivan los novios!