La DGT lanza un aviso para los mayores de 65 años sobre el carnet de conducir

El organismo ha desarrollado algunas modificaciones en el permiso de circulación

La DGT lanza un aviso para los mayores de 65 años sobre el carnet de conducir

La DGT lanza un aviso para los mayores de 65 años sobre el carnet de conducir / Prensa Ibérica

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene un mensaje para los conductores de más de 65 años. Uno de los nuevos cambios que puede conllevará nuevos cambios en la organización es la  esperanza de vida de los españoles.

Esta se ha duplicado en tan solo cuatro generaciones, pues si en 1910 la esperanza de vida de los hombres era de 38,8 años, a día de hoy es de 78,4 años, y en el caso de las mujeres es aún mayor, pues han pasado de una esperanza de 42,6 años a otra de 84,5.

Sin ir más lejos, esta tendencia en aumento de la esperanza de vida se encuentra en auge, pues se espera que para aquellos españoles nacidos de 2030 en adelante, la esperanza de vida sea de 90 años. Además, otro dato esperanzador, para 2050 se espera que cerca del 40% de los españoles superen los 65 años, lo que situaría a España al nivel de países más longevos, como Japón.

 "La edad es un factor que influye notablemente en la pérdida de facultades; a más edad, más denegaciones y condiciones restrictivas", afirma Bonifacio Martín, secretario general de la Asociación Española de Centros Médicos Psicotécnicos (ASECEMP).

Documentación necesaria:

Aquellas personas que superen la edad mencionada y tengan que renovar su permiso de circulación tendrán que facilitar:

  • Un impreso de solicitud oficial.
  • El DNIuna fotografía actualizada.
  • Un informe de aptitud psicofísico. Para conseguirlo se deberán superar pruebas como el test de anticipación de la velocidad y la coordinación visomotora.
  • Un estudio de audición.
  • Un informe de salud.
  • Un informe de visión. Es importante subrayar que la vista, fundamental para la conducción, es el sentido que más se deteriora con la edad. Por esta razón, es también el parámetro que más denegaciones provoca a la hora de renovar el carnet.