Atragantamiento

Muere un bebé que se atragantó el lunes cuando merendaba en una guardería de Valencia

El pequeño, de 22 meses, permanecía ingresado en el Hospital La Fe, tras practicarle los sanitarios del SAMU la reanimación cardiopulmonar

Imagen de archivo de una SAMU.

Imagen de archivo de una SAMU. / EP

EP

El niño de 22 meses ingresado en el Hospital La Fe de Valencia tras atragantarse cuando merendaba en una guardería de la ciudad ha fallecido finalmente en el centro sanitario, según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

El bebé fue ingresado con pronóstico reservado en el hospital tras presuntamente atragantarse mientras merendaba en una guardería de Valencia, según confirmaron a Europa Press fuentes de Policía Local y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incidente tuvo lugar el pasado lunes por la tarde. El CICU recibió un aviso sobre las 16.15 horas en el que se comunicaba que había un niño convulsionando en una guardería de la ciudad, por lo que se trasladó inmediatamente una unidad del SAMU. También acudió una patrulla de Policía Local tras ser requerida por la sala del 092.

Según manifestaron desde el centro educativo, el menor podía haberse atragantado mientras merendaba, concretaron fuentes policiales.

El equipo médico del SAMU realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada al menor y otras técnicas de recuperación hasta que lograron estabilizarle y fue trasladado al Hospital La Fe, mientras que la Policía Local abría paso a la ambulancia para mantenerle estable. Sin embargo, el menor finalmente ha fallecido en el centro hospitalario.