El Instituto UNIVERSAE ofrece más de 15.000 ofertas de empleo a sus alumnos de Mallorca y de toda España

El éxito del Instituto Superior de Formación Profesional se debe a su enfoque en la vanguardia tecnológica y a su estrecha relación con más de 20.000 empresas en ciudades de todo el mundo

UNIVERSAE, con sede en Murcia, es uno de los centros de estudio más importantes del país.

UNIVERSAE, con sede en Murcia, es uno de los centros de estudio más importantes del país.

M.C.

El desempleo juvenil, la sobrecualificación, el aumento de la competencia y el nacimiento de nuevas formas de enseñar aceleradas por la pandemia han hecho que los jóvenes demanden un sistema educativo vibrante y global. La sociedad está cambiando y, con ella, también los estudiantes y los métodos de aprendizaje.

En esta trasformación integral de la educación, la Formación Profesional se presenta como la alternativa más solvente y con mejores perspectivas laborales. Fiable porque el objetivo es formar al estudiante en competencias específicas dentro de una determinada área profesional. Y con futuro laboral porque la tasa de empleabilidad de los titulados de Formación Profesional (FP) alcanza el 100% en muchos de los grados. Solo en España, se generarán dos millones de oportunidades de empleo hasta 2030 para técnicos de FP, según datos de Caixabank Dualiza.

El Instituto Superior de FP UNIVERSAE es, sin lugar a dudas, uno de los promotores de este cambio gracias a su vocación tecnológica. Su propuesta se basa en una formación que dota a los alumnos de las herramientas necesarias para triunfar en el siempre exigente mercado laboral mediante la plataforma UNIVERSAE 360. Gracias a este exclusivo ecosistema docente, el alumno se expone a situaciones que perfectamente podrían ser reales a través del uso de nuevas tecnologías, como la realidad virtual, la realidad aumentada y los entornos 3D.

Su modelo de e-learning defiende un sistema de aprendizaje en el que el estudiante no es un mero receptor de conocimientos, sino que adquiere un papel protagonista. Esta modalidad formativa permite a los alumnos disfrutar de una gran flexibilidad horaria, uno de los aspectos más valorados por las nuevas generaciones. Los alumnos pueden estudiar desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo, gestionando sus tiempos de aprendizaje en función de sus necesidades.

UNIVERSAE se caracteriza por ser un tipo de formación eminentemente práctica a los entornos digitales.

UNIVERSAE se caracteriza por ser un tipo de formación eminentemente práctica a los entornos digitales.

El compromiso de UNIVERSAE con la incorporación de sus alumnos al mercado laboral es indudable: este Instituto Superior de FP dispone de un portal de empleo sin parangón en el panorama educativo. En total, la plataforma UNIVERSAE Empleo recoge más de 15.000 ofertas de trabajo gracias a las más de 20.000 alianzas con empresas que mantiene el Instituto Superior de FP. Entre estas compañías, repartidas por más de mil ciudades de todo el mundo, se encuentran algunas de las más relevantes de cada uno de los 35 sectores que componen el panorama industrial y de servicios.

Open UNIVERSAE, los campus abiertos

El Instituto Superior de Formación Profesional ofrece a sus alumnos la oportunidad de disfrutar de Open UNIVERSAE, un programa de experiencias y actividades prácticas que se van a desarrollar en todos los campus que UNIVERSAE tiene en España y Latinoamérica. Open UNIVERSAE transforma los 90.000m2 de instalaciones en espacios flexibles, abiertos a sus alumnos y orientados a la innovación.

El Instituto Superior de FP cuenta con sesiones presenciales voluntarias a través del Campus 23.

El Instituto Superior de FP cuenta con sesiones presenciales voluntarias a través del Campus 23.

Cada campus tiene una programación de experiencias prácticas, de presencialidad voluntaria, adaptadas a un grado determinado y relacionadas con los contenidos específicos del mismo. El equipo de profesores de cada familia profesional es el encargado de preparar las actividades. Y está prevista la participación de expertos y profesionales en activo de los diferentes sectores para acercar la realidad empresarial al alumnado.

Para participar en las actividades de Open UNIVERSAE es necesario estar matriculado en cualquiera de los grados oficiales de FP ofertados por el Instituto Superior. De esta forma, los estudiantes tienen total libertad para inscribirse en cualquiera de las actividades propuestas.

UNIVERSAE ofrece multitud de ventajas por matricularse en uno de sus grados.

UNIVERSAE ofrece multitud de ventajas por matricularse en uno de sus grados.

La FP, una opción en crecimiento sobre todo en la modalidad online

Según los datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, por primera vez, el número de alumnos matriculados en un grado de FP superó el millón durante el curso 2021-2022. Estos números suponen un incremento del 29,8% durante los últimos 5 años. Además, la modalidad online se elige cada vez más, principalmente por su compatibilidad con la conciliación laboral y familiar. En el mismo periodo de tiempo al que se ha aludido anteriormente, el volumen de personas que eligieron cursar grados medios y superiores de FP a distancia aumentó en un 252,5%.

Entre los grados más demandados por el alumnado se encuentran los medios y superiores de las familias profesionales de Sanidad, Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, Electricidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Transporte y Mantenimiento de Vehículos y Comercio y Marketing. Esto se debe, principalmente, a la facilidad que tienen sus perfiles de egreso en el proceso posterior de inserción laboral en el mercado de trabajo. De hecho, se espera que, en la próxima década, una de cada cuatro oportunidades de empleo en España estará destinadas a titulados en FP.