Hoy no me puedo levantar | Crónica social de Mallorca

Mi amante el abanico

Decimoctava edición del Torneo Renault Llucmajor organizado por Proa Automoción en Son Antem

Nueva carta de Suculenta

‘The Hole’ cierra su gira en Son Fusteret

Murphy Brown

Con este calor abrasador, parezco una estatua de la Fontana de Trevi. Cada parte de mi cuerpo está empapada de sudor y mi abanico se ha convertido en una extensión de mí misma, inseparable como un amante fiel.

La canícula golpea con fuerza y me deja sin fuerzas para hacer nada, como distracción decido leer un poco sobre el nuevo miembro de mi cuerpo. No se puede establecer una fecha exacta en la aparición del primer abanico, aunque se han documentado útiles para abanicarse entre los egipcios, babilonios, persas, griegos y romanos, civilizaciones que ya utilizaban este tipo de objeto como accesorio de lujo, reservado a las clases altas.

Dicen los expertos que la introducción del abanico en Europa desde oriente, pudo ocurrir durante las cruzadas. Fue Enrique III quien lo puso de moda como artilugio para refrescarse y Francia llegó a desbancar a Italia como productor de abanicos rígidos, e incluso existió un gremio de éventaillistes o fabricantes de abanicos.

Complemento imprescindible en los días de mas calor, medio de comunicación entre los enamorados, incluso Federico García Lorca le dedicó unas líneas en una de sus obras. El abanico es el compañero fiel que nunca falla, a pesar de que los organizadores de eventos se empeñen en convocar antes de las 20:30, hora un poco más decente y que permite facilitarnos la vida a los invitados y no llegar a las fiestas chorreando cuál fuente. Tomad nota por favor.

Otro elemento que no debe faltar en estos días de mayor calor es un buen desodorante, en espacios al aire libre o cerrados se agradece buen olor, veo a los de marketing de Rexona un poco oxidados, patrocinar los eventos del verano sería una buena campaña. El resto de la humanidad lo agradeceríamos. Ahí lo dejo.

Sudando la gota gorda, pero con el entusiasmo propio de una niña en vacaciones, procedo a contaros lo que resulta y resalta de los eventos de la semana.

TORNEO DE GOLF SOLIDARIO

Con la asistencia de más de 300 personas, se celebró la decimoctava edición del Torneo Renault Llucmajor organizado por Proa Automoción. La final se llevó a cabo en el campo de Golf de Son Antem, a beneficio de ADAA (l’Associació D’Ajuda al Acompanyant del Malalt de les Illes Balears) organización que se dedica a ayudar a familias de Baleares que deben trasladarse a otra región por enfermedad grave.

Los ganadores en el torneo por parejas fue la formada por Lluís Julve y Francisco Romo. Como novedad este año se ha presentado bajo la marca Proa Group, que ha cogido las riendas y continuará con el tradicional evento.

NUEVO MENÚ EN SOLLER

Asistimos a la presentación del nuevo menú en Suculenta Port De Sóller, que además ha estrenado chef, Lucas Carrusca, argentino de nacimiento que estudió en el prestigioso Instituto Colom Casasnovas de Sóller y goza de una amplia experiencia en cocina mediterránea e internacional.

Un grupo de periodistas, expertos en gastronomía e influencers degustaron el menú de verano que refleja numerosas influencias culinarias, siempre utilizando productos frescos, locales y de temporada.

La propuesta se inició con la ‘Ostra Mignonette’, seguida del ‘Tartar de salmón picante sobre nigiri crujiente’, la ‘Rosa blanca de gamba roja de Sóller y vieiras’ y el ‘Solomillo Rossini’, finalizando con ‘Lemon Brulee Suculenta´ un postre a base de helado de frutos rojos’ que fue el perfecto broche de oro.

Del restaurante Suculenta podemos destacar no solo su variada oferta gastronómica de cocina mediterránea, sino también las maravillosas vistas que ofrece del Puerto de Sóller y sus veladas con música que hacen las delicias de los asistentes.

THE HOLE EDICION X

De la mano de Cadena Ser Mallorca, nos trasladamos hasta el Trui Teatre Son Fusteret para ver la décima entrega del espectáculo The Hole X, que cierra su gira en Mallorca.

Su imparable recorrido por la geografía española ha llevado a más de 120.000 espectadores a «entrar en el agujero». Quienes lo hacen, se sumergen en una experiencia sugerente, sexy, que despierta los sentidos, la imaginación y el deseo. La propuesta mezcla de cabaré, circo y teatro ha gozado del aplauso y admiración de miles de seguidores.

Una Eva Isanta absolutamente fantástica en su papel de presentadora y guía del espectáculo, dio paso a las numerosas coreografías acrobáticas y musicales que no defraudaron. Podéis entrar en el agujero hasta el 30 de julio. No os lo perdáis.

FIESTA HERMANDAD

Con una cena de gala la Hermandad Monárquica de España, celebró en días pasados, el IX Aniversario de la proclamación de Felipe VI. Durante la cena se otorgaron los diplomas de dama y caballero respectivamente, a los nuevos socios, así como distinciones y grandes cruces a personalidades relevantes de la cultura y nobleza española. Algunos de los homenajeados fueron el embajador permanente en España de Naciones Unidas Inocencio Arias y a Sofía Isabel de Borbón y Mateos, presidenta de la Academia de Diplomacia en España.

La gala celebrada en el Real Alcázar de Madrid finalizó con la entrega de honor del Gran Collar Monárquico de presidencia nacional a José Fernández.