Familia Real

La infanta Elena ya está en Asturias: un primer paseo a caballo y saludos a todo el mundo

Elena de Borbón llegó sonriente a la finca Maeza de Sariego, donde se juntará con grandes jinetes y rostros conocidos de la hípica como Eduardo Álvarez Aznar, Cayetano Martínez de Irujo o José Bono

La Infanta Elena participa en Asturias en un concurso hípico.

La Infanta Elena participa en Asturias en un concurso hípico. / Juan Plaza

Sara Arias

Elena de Borbón ya está en Asturias para disfrutar de una de sus grandes pasiones: los caballos. Llegó este jueves a la finca yeguada Maeza, en Sariego, donde este fin de semana participará en su Campeonato Internacional de Saltos CSI3, en el que competirán 180 parejas de caballo y jinete con tres pruebas de ránking y una recompensa económica de 130.400 euros.

La infanta Elena, con atuendo claro, incluido su sombrero, acudió a ver los caballos nada más llegar al recinto, donde saludó con un «buenas tardes» a todos los presentes a su llegada a la finca Maeza. Acto seguido y sin más dilación, la hermana del Rey de España se subió a su ejemplar «Jordano» para dar un paseo por el interior de la finca saregana y probar sensaciones de cara al campeonato, que comienza hoy a las 11.00 horas.

Allí se va a encontrar con otros rostros conocidos habituales de los concursos hípicos, tales como Cayetano Martínez de Irujo o José Bono, el hijo del que fuera ministro socialista. Además, la representación española estará encabezada por el jinete olímpico y actual número 1 del ranking nacional, Eduardo Álvarez Aznar, que llega tras quedar décimo en el Gran Premio Rolex de Aachen el pasado fin de semana.

El concurso de la finca privada de Sariego está ganando cada vez más notoriedad y nivel desde que se organizó por primera vez en 2021, demostrando la habilidad de sus organizadores y las buenas instalaciones que tienen en el pequeño concejo de la Comarca de la Sidra.

«Intentamos formar parte de esa pequeña ruta no oficial que se está dando en el norte de España. Es una época del año en la que al otro lado de la cordillera hace más calor y ponemos en valor ese ‘fresquito’ que tenemos en Asturias, que es mucho más cómodo para competir. Estamos siendo capaces de desarrollar una competición de calidad y cada vez tenemos más demanda de plazas», señala Cruz Maestre, propietaria de la yeguada Maeza.

Para esta edición, han recibido el doble de solicitudes y tienen «mucha lástima» por no poder dar cabida a todos los interesados. Es uno de los ejemplos del éxito de la finca Maeza, cuyos propietarios están logrando convertir el concurso de saltos en una cita de referencia para los jinetes internacionales y con especial atención a los deportistas asturianos, para los que habrá un premio especial. «Nos sentimos muy orgullosos de habernos convertido en un objeto de deseo y que a la gente le apetezca venir a la Comarca de la Sidra y a este maravilloso valle de Sariego», comenta.

Los asistentes podrán disfrutar del espectáculo deportivo de jinetes de importantes familias vinculadas a la hípica como son los Philippaerts, Whitaker y Van der Vleuten. Y las entradas, que son solidarias, están a la venta en la web del evento: www.csimaeza.com. También podrán adquirirse en las taquillas de acceso al recinto durante los días de competición. Una recaudación que será destinada a tres proyectos de la comarca. Se trata de Cáritas parroquial de Sariego y las protectora de animales «Más que chuchos» y Colunga Gatuna.

Un público que podrá ver de cerca los majestuosos caballos que protagonizan la competición de saltos, que este jueves pasaron revisión con el veterinario para comprobar su buen estado de salud. «Son algo diferentes a los que hace doma, son caballos bastante cruzados de origen europeo porque lo que se busca es un cruce entre caballos sólidos, que tengan gran resistencia, corazón y que sean ágiles», explica Maestre.

Animales y jinetes serán los grandes protagonistas en la finca Maeza.

Suscríbete para seguir leyendo