Hoy no me puedo levantar | Crónica social de Mallorca

Estamos hechos de días de verano

El sueño de Richard Branson se hace realidad

Un nuevo Club del Gourmet en El Corte Inglés

Los colores y sabores del artista DewiWare

Multitudinaria fiesta por el 80 cumpleaños de Can Eduardo

Murphy Brown

En el refranero mallorquín hay una expresión que dice «En s’estiu, tota cuca viu». Traducido significa que el verano nos invita a vivir, a salir. El verano nos motiva a explorar, crecer y aprovechar al máximo cada día, recordándonos que la vida está llena de posibilidades y que siempre hay espacio para el crecimiento y la transformación. A servidora el horario de verano me encanta, más horas para disfrutar, más luz, más tiempo, ese tesoro tan escaso… el único problema –siempre hay un problema- es el cambio climático, he pasado de ser ave diurna para convertirme en un búho que se esconde durante la mañana-tarde bajo el aire acondicionado, para resurgir por la noche a darlo todo.

Con la llegada de la nueva estación parece habérsele encendido la luz a todo el mundo, y la agenda está ocupada durante los próximos meses con cócteles, cenas, celebraciones, tardeos, verbenas, conciertos, no doy abasto, como si fuéramos el AVE aceleramos y ponemos rumbo. Es lo que tiene el verano.

SON BUNYOLA

Dicen que los sueños se hacen realidad. Un día Sir Richard Branson, CEO de Virgin Group, tuvo un sueño: compartir con el mundo su visión de lo que es el lujo mallorquín, ese lifestyle mediterráneo sin ostentación, silencioso, relajado, que le ha acompañado desde niño gracias a sus visitas a Mallorca. Todas esas cualidades se encuentran en el nuevo hotel que ha inaugurado Branson en la isla, se trata de la possessió de Son Bunyola, situada en el municipio de Banyalbufar.

Rodeada de montañas y con unas vistas increíbles al mar, se presenta Son Bunyola, una propiedad datada por primera vez en siglo XI, que tuvo su máximo esplendor en el siglo XVII. Han tenido que pasar más de 20 años para que Virgin Limited Edition añada esta finca al grupo de hoteles boutique que ya poseen en Mallorca.

Bañada por la primera noche de caluroso verano, se abrieron las puertas de la possessió para albergar a los más de 250 invitados elegidos cuidadosamente para el evento, que incluso tuvo lista de espera pues nadie quería perderse el acontecimiento. Y no defraudó, pudimos ver a María Frontera, Helen Cummins, Vicente Rotger, Toni Ferrer, María Eugenia Yagüe, y a nuestra próxima presidenta de las islas Baleares Marga Prohens, entre otros.

Durante toda la noche fueron desfilando bandejas de exquisiteces saladas y dulces, acompañadas de los mejores vinos y cavas. La velada estuvo amenizada musicalmente por Carolina Cerezuela y Jaume Anglada, y hubo final de fiesta con la sesión de los DJ’s Mango’s Nursery.

Nos quedamos con una frase de Branson: «El verdadero lujo es pasar tiempo con la familia y amigos cómodamente, lo que espero que disfruten muchos de nuestros huéspedes». Estamos seguros de que así será.

UN NUEVO CLUB

Un club es un lugar de reunión de personas que comparten intereses comunes. El Club del Gourmet del Corte Inglés es el sitio de reunión donde sibaritas, amantes de la buena comida y bebida se reúnen para conocer y comprar las últimas propuestas gastronómicas.

Todo en la vida es cambio, por eso el club ha vivido un traslado de ubicación en las instalaciones del Corte Inglés de avenidas, donde además de ampliar las instalaciones, para dotar de mayor espacio a nuevas marcas y productos gourmet, ofrece una propuesta con barra de degustación, en la que se puede tomar una copa de champagne, de vino o hacer una cata vertical de salón ahumado.

El acto inaugural contó con la presencia de clientes asiduos, amigos y proveedores a quienes recibieron los anfitriones de la tarde Vanesa González y Toni Sánchez Grao.

INNOVACIÓN EN ÁGORA PORTALS

El centro educativo inauguró el Agora Innovation Centre, un aula de más de 180 metros cuadrados que dispone de la más avanzada tecnología en inteligencia artificial y donde se impartirá la asignatura de Tecnología, robótica y codificación. En el espacio se ofrecen todas las herramientas necesarias para desarrollar la nueva asignatura, dirigida a alumnos desde los cinco años hasta 4º de ESO.

El director del centro Rafael Barea se refirió a la inauguración de la nueva aula como «una necesidad educativa que replantea el aula tradicional, convirtiéndola en un lugar versátil, reconfigurable, organizado en distintas zonas que permite la interacción, investigación, desarrollo, intercambio, creación y presentación de actividades y recursos». Enhorabuena a Agora Portals por estar a la vanguardia de la educación.

EXPOSICIÓN DE DEWIWARE

En el espacio del Casal de Sant Pere Mes Alt, David González Espejo artista más conocido como DewiWare, ha expuesto sus obras bajo el título Blue bananas & sweets.

Una muestra de obras que a través de colores y sabores invita a reflexionar sobre la inocencia y el vacío provocado por el capitalismo. En palabras de DewiWare, «como artista considero que es un momento crucial para reflexionar sobre las dinámicas sociales y la relación entre el hombre y la naturaleza».

En su primera exposición en solitario el artista presentó veinte piezas de distintos materiales, entre las que destacó un plátano de un metro de altura y unos cien kilos de peso.

MISS GRAND ISLAS BALEARES

El certamen de belleza que comenzó el pasado primero de abril, ha celebrado su «welcome summer» en el Tramuntana Pool Club, para dar a conocer a las 22 candidatas al premio Miss Grand Islas Baleares, que celebrará su final en diciembre de este año. Una de las novedades de la edición 2023 es que por fin hay una representante de cada isla balear, Carla Tur de Formentera, Valeria Quart de Ibiza y Ndeye Fatau de Menorca.

El certamen Miss Grand, es en la actualidad el número dos del mundo y en el caso de Baleares el que se alarga más en el tiempo; el motivo es, que no solo se trata de un certamen de belleza, sino que con él se pretende formar a las candidatas a lo largo del año en diferentes disciplinas que les proporcionen herramientas para su proyección futura. Uno de los premios para la ganadora es una beca de formación en el área del turismo o la moda.

SUBASTA EN BRONDO

El Club Rotary Palma Mediterránea celebró en el Hotel Can Brondo, una cena de blanco para inaugurar la exposición del artista Majapo.

Un centenar de caras conocidas degustaron una variada cena, que dio paso a la subasta cuya recaudación fue a parar a las Hermanas de la Caridad, que realizan una gran labor con personas en riesgo de exclusión social.

ANIVERSARIO CAN EDUARDO

Con una gran tradición gastronómica en nuestra ciudad, el restaurante Can Eduardo se vistió de gala para celebrar su aniversario número 80. Una fiesta casi multitudinaria, que se llenó de clientes, proveedores y sobre todo amigos que a lo largo de estos ochenta años han visitado y degustado sus maravillosos platos. La noche se alargó hasta la madrugada, y los invitados pudieron deleitarse de su excelente catering.