Aguas de Mondariz celebra su mayor premio: 150 años liderando el sector

La empresa de agua, que comenzó vendiendo su producto como agua mineromedicinal y que en 1905 se comercializó como la que hoy en día se conoce, ha reunido a lo largo de su historia el galardón de tres estrellas por el International Taste Institute y ha sido la única en haber recibido dos Diamond Taste Award consecutivos

Agua mineral natural de Aguas de Mondariz.

Agua mineral natural de Aguas de Mondariz. / Aguas de Mondariz

Rocío Soler

La verdadera recompensa a un producto de gran calidad, que sea un bien común para la sociedad, que influya en el bienestar de las personas y que se base en la excelencia, es sobrevivir al paso del tiempo. En un mundo en el que lo efímero e inmediato está a la orden del día, conseguir perdurar y crecer a lo largo de los años es el mayor éxito que se puede cosechar. 

Si bien Aguas de Mondariz ha levantado numerosos trofeos durante su vida, este 2023 celebra un reconocimiento muy especial: cumplir 150 años como una marca de agua mineral y natural de la máxima calidad y referente a nivel mundial en el sector de las aguas minerales envasadas. 

Su última campaña en relación con su aniversario, 'El tiempo nos hace mejores' ha querido rendir homenaje a su historia y a sus orígenes, el de un manantial que convirtió a Mondariz en un gran centro social, cultural, político y de salud, a finales del siglo XIX y primera mitad del XX. Con ello han unido pasado, presente y futuro, tradición y modernidad, para poner en valor todo lo que representa la marca Aguas de Mondariz. 

Calidad y excelencia

Su calidad no es casualidad, los manantiales se ubican en la cuencia hidrogeográfica del río Tea, afluente del Miño, en los municipios de Mondariz y Mondariz Balneario, en Galicia. 

La calidad del agua es absoluta desde el primer momento, ya que se trata de aguas muy antiguas, cuyos tiempos de estancia en el acuífero oscilan entre los 60 y 150 años, y brotan con una temperatura constante de 16.5º, a lo largo de todo el año. 

Destacar entre miles

Mondariz ha marcado la diferencia a lo largo de su historia. Tanto es así, que ha sido reconocida como el primer agua del mundo en obtener 2 Diamond del International Taste Institute de forma consecutiva, el reconocimiento más alto por parte de la institución más prestigiosa. Este premio, que lo otorga el International Taste Institute de Bruselas, líder mundial en evaluación y certificación de alimentos y bebidas, recurre a más de 200 de los más reputados chefs y sumilleres del mundo para catar a ciegas cada producto y así garantizar una evaluación objetiva e independiente.

Botella de vidrio del agua mineral natural con gas de Aguas de Mondariz.

Botella de vidrio del agua mineral natural con gas de Aguas de Mondariz. / Aguas de Mondariz

Aguas de Mondariz ha recibido tres estrellas, la calificación de calidad más alta, en más de siete ocasiones durante los últimos 10 años, hecho que le ha llevado a diferenciarse entre las más respetadas marcas de agua envasada. 

Para llegar a tal prestigio, ha sido un camino lleno de cambios. Fue en 1873 cuando Aguas de Mondariz fueron declaradas de utilidad pública convirtiéndose en la única villa termal española y vendiéndose como agua mineromedicinal en tiendas de botica. 

En 1905 pasó a ser el agua que hoy en día se conoce y han sido 150 años de dedicación para proporcionarle a la ciudadanía un producto basado en la excelencia perfeccionando su calidad con el paso del tiempo.  

AGUA, REFRESCO Y FRUTAS

Teniendo en cuenta la demanda de consumo actual, Mondariz ha lanzado nuevos productos: el refresco Mondariz Premium Cola, elaborado con agua de Mondariz y sin azúcares; Mondariz Frutas, una amplia gama de néctares de frutas naturales sin azúcares añadidos y, finalmente, Mondariz BeFruit, una gama de bebidas saludables, elaborada con agua mineral natural con gas y zumos de frutas, con los envases de 0,5 y 1,2 litros 100% reciclables.