Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un coche con tecnología avanzada en su interior.

Falsa alarma

La "Caza del Zorro", el juego entre radioaficionados que pone en alerta a los vecinos de Zamora: ¿qué es?

Los vecinos avisan de madrugada a la Policía Municipal al detectar "coches sospechosos con antenas": el motivo es este juego legal y habitual entre el colectivo

Una llamada de un vecino a las tres de esta madrugada de este domingo pone en alerta a la Policía Municipal de Zamora: "Hay hasta cuatro coches sospechosos con antenas sobre los vehículos en la calle Villalpando dando vueltas por aquí".

Lo que en un principio hizo temer a los agentes que una nueva carrera ilegal de coches se estaba cociendo en Zamora capital se convirtió en otra anécdota bien distinta: la llamada "Caza del Zorro".

¿Qué es?

Se trata de un juego que se realiza entre radioficionados donde uno de ellos toma el papel de zorro y los demás hacen de cazadores. La competición, habitual en el mundo pero chocante para los ajenos, consiste en encontrar los radiotransmisores que el zorro esconde en algún lugar desde el que emite señales o habla a los demás participantes. En muchos casos, se utilizan medidores de campo o receptores de radio, brújulas mapas del terreno.

Tras las oportunas comprobaciones, los jugadores pudieron continuar su competición al estar al día en la documentación de sus vehículos y no incurrir en ninguna infracción.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.