El Forn de Sant Francesc crea la ensaimada infinita ideada por un chef con estrella Michelin

La idea es que todos los comensales de una larga mesa puedan tener el dulce frente a ellos, a su disposición

Ensaimada

Ensaimada / Shutterstock

Redacción

Las ensaimadas son una de las decenas de delicias mallorquinas que componen la gastronomía de la isla, pero uno de los inconvenientes que tiene es que su forma circular no permite que en una gran mesa llena de amigos o familia llegue a todo el mundo porque, en la mayoría de los casos se queda en el centro al alcance de tan solo unos pocos.

Por este motivo, el Forn Sant Francesc, a raíz de la idea del chef Andreu Genesta, ha creado una ensaimada infinita que, por la forma en la que está colocada la masa, soluciona este problema. La panadería-pastelería centenaria, que ganó en premio a Mejor Ensaimada del Mundo en 2017, ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram donde muestra cómo ha sido el proceso de creación.

La ensaimada infinita está formada por más de diez masas individuales. Este dulce comienza con una ensaimada con la forma tradicional de la que salen varios metros de masa en forma de zigzag. De esta manera, puede llegar a todas las personas que estén sentadas en una mesa larga, quienes tendrán el dulce justo delante, a su disposición. Al final, se rellenan todas las partes de crema quemada y espolvorea un poco de azúcar glasé dejándola a punto para disfrutarla.

Evidentemente, la ensaimada no se quedó sin degustar. El chef Andreu Genestra, que cuenta con una estrella Michelin, preparó el pasado fin de semana el menú de una experiencia gastronómica en el Monestir de Miramar en Valldemossa organizada por Krug Champagne bajo las jornadas de Krug x Lemon y llevó el dulce para el placer de todos los asistentes.