Porque son clásicos y contemporáneos al mismo tiempo, este otoño/invierno 2022-2023 utilizaremos estos zapatos de estética college. Muchos de los modelos incorporan aplicaciones en formas de hebilla o cadenas de eslabones e incluso puedes encontrarlos en colores atrevidos, algunos con acabado metalizado para tener una imagen más vanguardista y divertida. Lo que está claro es que este modelo de zapato no va a desaparecer nunca de nuestros armarios. Las expertas en moda y las pasarelas lo han dejado claro: quedan perfectos con todos los estilos y prendas. 

Puedes utilizarlos con trajes clásicos o informales de dos piezas, sean de pantalón para un look casual o con trajes de falda y chaqueta, a los que puedes añadirles una camisa estampada o una simple camiseta de algodón. Una de las opciones más vistas en el street style es combinarlos con faldas cortas y con calcetines vistos o con medias a la altura de la rodilla, una de las tendencias más utilizadas y que está haciendo las delicias de las más fashionistas. 

Hailey Bieber.

Hailey Bieber. @Hailey Bieber

Quedan perfectos con pantalones vaqueros, la siempre útil camisa blanca o camiseta tank top y blazer oversize (liso o estampado o confeccionado en cuero).

Con vestidos midi de corte impecable, faldas mini, con total look de punto, con abrigos sastre y con chaquetas informales.

Los hemos visto en las colecciones otoño invierno de Nº21 con traje chaqueta de cuero marrón chocolate y falda midi, combinados con pantalón de cuero, blusa lady y abrigo sastre en la pasarela de Hermés o con falda hipersofisticada de plumas y chaqueta de punto como parte de la colección de Proenza Schouler.

Lo que está claro es que son capaces de adaptarse a cualquier tipo de atuendo así que, cuando hagas tus compras de otoño, no te olvides de invertir en un buen par de mocasines. 

Timberland reinterpreta sus Yellow Boots

Timberland continúa desarrollando productos ecológicos con diseños innovadores que permiten utilizarlos en la ciudad complementando nuestros looks más urbanitas o los estilismos de fin de semana disfrutando de la naturaleza porque, además de bonitas y estilosas, son capaces de resistir todo tipo de condiciones meteorológicas y son una de esas prendas que podremos lucir durante varias temporadas sin que sufran el menor deterioro. 

Timberland reinterpreta sus Yellow Boots

Entre los materiales ecosostenibles con los que se han elaborado las nuevas botas Timberland® Sky 6-Inch Lace-Up, destaca la piel procedente de curtidurías altamente calificadas por el Leather Working Group debido a sus prácticas sostenibles con el medio ambiente y también tejido ReBOTL™ que se obtiene a base de al menos un 50% de plástico reciclado. Además, y siendo evidente la consistencia de esta preciosas botas, es importante destacar su extrema ligereza gracias la tecnología OrthoLite®. Como estilista profesional que se adapta a todos los presupuestos (como debe ser) siempre he pensado que, entre las diferentes prendas de vestir en las que hay que invertir la mayor parte del presupuesto, es unos zapatos de calidad adaptados a cada estilo y necesidad. Ciertamente siempre podemos encontrar ropa económica que nos den un aspecto increíble y asombroso pero un zapato de buena calidad es imprescindible y, no solamente por una cuestión de imagen y estilo, sino para cuidar la salud de nuestros pies y de nuestra columna. 

El delineado invisible para las amantes del animal.

El delineado invisible para las amantes del animal. @LenaKalul

El delineado invisible para las amantes del animal

Es el protagonista indiscutible de esta temporada y gana cada vez más adeptas por encima de otras formas de delineados de colores intensos o del clásico negro. Mucho más sutil y discreto se aplica con un pincel de delineado de ojos en ángulo y, presionando con él sobre la esponjita del corrector, lo aplicas como si fuese tu delineador habitual. Traza una línea desde las pestañas inferiores y otra desde las superiores haciendo que se junten en la zona externa del ojo y deja el centro desnudo para que luzca la sombra de ojos que has aplicado en primer lugar. Puedes difuminarlo si quieres que aún sea más sutil o dejarlo secar tal cual lo has aplicado para que sea más visible. Una nueva tendencia para las amantes del delineado pero que desean uno algo más discreto que, además, tiene el efecto de elevar los ojos y rejuvenecerlos. Es cuestión de practica.  

Contacto para atención personal:  www.xiscabosch-asesoradeimagen.com  /  xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com