El tradicional cóctel benéfico de la Orden de Malta regresa tras la pandemia y el escenario este año es Can Conrado, el antiguo convento de la Soledad situado en Santa Maria del Camí. El evento se celebra el lunes a partir de las 21 horas y el dinero recaudado se destinará en esta ocasión a las obras hospitalarias que la entidad desarrolla en Mallorca.

Se trata de una de las fiestas destacadas del verano para lo más granado de la sociedad isleña y es organizada anualmente por la Asamblea Española de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta en Mallorca. La última vez que el cóctel tuvo lugar fue en 2019 en Puerto Portals debido a que los dos años siguientes no se pudo celebrar por las medidas restrictivas para tratar de atajar la covid. Por este motivo, los cientos de invitados que la organización espera se reencontrarán en una cita muy deseada con amigos y conocidos, entre ellos personalidades de la nobleza.

Las charlas distendidas en el marco incomparable del antiguo convento de la calle Marqués de la Fontsanta número 39 estarán acompañadas por un picoteo y música, como es habitual en este evento organizado desde hace casi dos décadas. La última vez se celebró en la terraza del restaurante Baiben, con Fernando P. Arellano al frente, ubicada en la primera línea de Puerto Portals; y el año anterior tuvo lugar en la azotea del Palacio de Congresos, mientras que en esta ocasión se cambian los escenarios frente al mar por el interior de Mallorca en un inmueble declarado Bien de Interés Cultural.

El antiguo convento en pleno casco urbano de Santa Maria del Camí perteneció a la orden de los Mínimos, fundada en 1682, y el edificio tiene un gran claustro de estilo renacentista con arcadas y una galería con columnas. Por allí pasearán el lunes quienes acudan al evento benéfico, cuya entrada colaborativa asciende a 50 euros. Este dinero será muy útil para ayudar a continuar desarrollando en Mallorca las obras hospitalarias de la Orden de Malta, una de las instituciones más antiguas de la civilización occidental y cristiana, fundada en el siglo XI.