La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, pide responsabilidad y que se respeten los protocolos de las fiestas de Sant Joan.

"Es una fiesta de emociones y de sentimientos. Queremos que todo el mundo la viva con mucha alegría, pero con mucho respeto y responsabilidad para mantener su esencia porque son unas fiestas muy bonitas", ha destacado este miércoles a Efe.

Gomila ha reconocido que las previsiones son de una elevada presencia de visitantes, miles de ellos procedentes de Mallorca, pero lo ha relativizado.

"Hay muchas ganas de fiestas y se vivirán con mucha emoción. En 2019 vino mucha gente y este año será lo mismo, pero tenemos todo a punto para celebrarlas de manera segura", ha señalado.

Sobre el dispositivo de seguridad, la primera edil ha enfatizado el esfuerzo de todas las administraciones.

"Trabajamos desde hace tiempo para ello y el refuerzo de policías locales y de policías nacionales de fuera de la isla es muy importante, como también lo son los efectivos que recibimos de otros municipios menorquines, la Cruz Roja, Protección Civil o los Voluntarios de Sant Joan", ha precisado.

Ciutadella celebra esta noche "els Festers", una tradición en la que las hogueras y la música se apoderan de las calles de la ciudad.

"Es una tradición que en los últimos años había ido a menos, pero ha vuelto a erigirse en una noche muy bonita para pasar en familia o con amigos", ha remarcado.

VIDEO | Desembarco de mallorquines en Menorca por las fiestas de Sant Joan de Ciutadella

Desembarco de mallorquines en Menorca por las fiestas de Sant Joan de Ciutadella