Síguenos en redes sociales:

SELECTIVIDAD 2022

Este es el calendario con las fechas más importantes de la selectividad 2022 en Baleares

El 4 de abril comienza el plazo de matrícula para los alumnos que quieran presentarse

Este es el calendario con las fechas más importantes de la selectividad 2022 en Baleares

Este año, la convocatoria ordinaria de la selectividad o PBAU en Baleares se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio.

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ya ha publicado las fechas más importantes que deben tenerse en cuenta para no saltarse ningún paso:

  • 4 al 8 de abril - Matrícula de la selectividad para todos los alumnos.
  • 25 de abril al 6 de mayo - Obtención de credenciales a través de UIBdigital.
  • 31 de mayo al 6 de junio - Pago de las tasas (UIBdigital).
  • 2 de junio - Publicación de aulas para la realización de exámenes (UIBdigital).
  • 7, 8 y 9 de junio - Realización de exámenes
  • 17 de junio - Publicación de resultados provisionales (UIBdigital).
  • 17 al 20 de junio - Se abre el plazo para realizar la solicitud de revisión (UIBdigital).
  • 28 de junio - Publicación de resultados definitivos (UIBdigital).
  • 28 y 29 de junio - Plazo para la solicitud de la segunda revisión a los errores materiales y solicitud de visualización de los exámenes (presencialmente, por correo electrónico o por correo certificado).
  • 4 de julio - Resultados de la segunda revisión a los errores materiales (presencialmente, por correo electrónico o por correo certificado).

Matrícula

Los alumnos de Baleares deberán hacer la matrícula a través del GestIB en su centro educativo. En el caso de ser estudiantes del sistema educativo español de centros de fuera de las islas y estudiantes de sistemas educativos extranjeros con titulaciones homologadas al título de bachiller, tendrán que hacer la matrícula a través de un formulario en la web de la UIB.

Credenciales

Las credenciales son imprescindibles para hacer los trámites que supone la selectividad a través de UIBdigital, como consultar la matrícula, pagar las tasas, el lugar del examen, la nota, entre otros. Por ello, una vez formalizada la matrícula, entre el 25 de abril y el 6 de mayo, a los alumnos les llegará un correo electrónico con instrucciones para obtener las credenciales.

Pago de tasas

Una vez hecha la matrícula y obtenidas las credenciales, los alumnos deben pagar la tasa de solicitud del título y llevar el justificante al centro de secundaria para que lo comunique al GESTIB. Seguidamente, se tiene que verificar que la matrícula es correcta a través de la UIBDigital.

Una vez hechas estas comprobaciones, entre el 31 de mayo y el 6 de junio, los alumnos tendrán que abonar las tasas que son 69,21 euros para el bloque de acceso y 13,85 euros por materia en el bloque de admisión.

Pulsa para ver más contenido para ti