El vendedor de la ONCE Lorenzo Gil Expósito, que tiene un quiosco en el hospital Son Llàtzer de Palma, ha repartido 9 millones de euros en un boleto agraciado con "el Cuponazo" y otros 175.000 euros en siete billetes con 25.000 euros de premio cada uno.

El boleto con el premio máximo corresponde a la serie 032 del número 61.530 y los cupones premiados con 25.000 euros son distintas series del mismo número, según ha informado la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

El afiliado de la ONCE que ha repartido el premio tiene un déficit visual y lleva 14 años con esta actividad, hasta hace un mes de forma itinerante en un polígono industrial y ahora con un quiosco en el hospital.

"Estoy muy contento de llegar aquí al hospital y repartir este dineral, muy contento por toda la gente del centro y los que vienen aquí, a veces en situaciones poco agradables", ha destacado Lorenzo Gil.

El vendedor había repartido premios en dos ocasiones anteriores, pero no de tal cuantía. "Nunca tanto dinero junto, nueve millones, qué barbaridad", ha dicho.