Las pasarelas de moda internacionales siguen trabajando a fondo para darnos a conocer las últimas creaciones. La semana de la Alta Costura de París se convierte en una de las más esperadas por la participación de casas de renombre como Schiaparelli, Christian Dior, Chanel, Sthéphane Rolland, Zuhair Murad, Valentino, Jean Paul Gaultier, Viktor&Rolf, Elie Saab, Yuima Nakazato, Fendi e Imane Ayissi. 

La colección S/S 2022 presentada por Schiaparelli derrocha arte y creatividad. Fiel a su imagen vanguardista y desorbitada, la rigidez de los materiales utilizados y el dorado luminoso son parte ya de su seña de identidad. Una colección de líneas arquitectónicas con tintes dramáticos que no ha dejado indiferente a nadie. 

La colección de Dior se vuelca en el bordado como técnica protagonista haciendo hincapié en el trabajo de los artesanos. Color negro, blanco y plateado, donde el glitter, las lentejuelas y las líneas minimalistas han tomado forma. Abrigos oversize, trajes chaqueta, chalecos y vestidos vaporosos confeccionados con tules o gasas transparentes. Dos vertientes diferentes pero sin perder el glamour que siempre esperamos de sus colecciones. 

El diseñador libanés Elie Saab eleva sus diseños al máximo nivel de romanticismo y teatralidad, con colores y texturas propias del Mediterráneo. Las estructuras maximalistas y volúmenes exagerados destacaron en todas y cada una de sus creaciones con bordados en relieve, flores multicolor sobre tul, pedrería y texturas metálicas. Creaciones dignas de lucir cualquier alfombra roja.

El diseñador Zhuair Murad, fiel a su ADN, presenta una colección con estética medieval llena de brillos, transparencias y suntuosos tejidos. Chaquetas de corte lineal con incrustaciones de pedrería o vestidos en rojo frambuesa con strass y volúmenes en movimiento. Diseños de ensueño para ocasiones únicas. 

París Fashion Week

París Fashion Week Claudio Fleitas

Las marcas emergentes en París Fashion Week

La Federación de la Alta Costura y de la Moda tiene la misión de apoyar y dar visibilidad a marcas emergentes a nivel internacional a través de la plataforma Sphere - Emerging Brands Initiative. Con ello pone a disposición de estas grandes promesas de la moda diferentes servicios que van desde el apoyo financiero, la comunicación y la exposición y venta de sus diseños. El Showroom Paris Fashion Week es una sala de exposición que reúne a un grupo de marcas invitadas y que operan con el apoyo de L’Oréal París y Le Defi. La sala de exposición situada en el Palais de Tokyo desde el 19 al 23 de enero de 2022 ha contada con las creaciones de moda masculina y género fluido (que también está disponible en versión digital en la wb oficial). Como parte del programa, el diseñador asturiano Arturo Obegero ha triunfado en París con sus propuestas llenas de impactante teatralidad y con un patrón absolutamente impecable de gran maestro de la Alta Costura.

Las nuevas y sorprendentes propuestas de maquillaje

Las nuevas y sorprendentes propuestas de maquillaje Oliver Rose

Las nuevas y sorprendentes propuestas de maquillaje

La Semana de la Moda de París nos ha adelantado las propuestas en maquillaje de los grandes creadores de Alta Costura, una primavera llena de color con propuestas atrevidas como el delineador blanco invertido que ha sido el gran protagonista del desfile de Dior. Elie Saab apuesta por tonos oscuros y profundos que dan todo el protagonismo a los ojos para una mirada enigmática y misteriosa. Por su parte, Viktor&Rolf juegan con tonalidades divertidas y contrastadas: sombras amarillas, intensos rosas en las mejillas y labios rojo burdeos. Y, por supuesto, no puedo dejar de comentar el desconcertante maquillaje de Chanel, un ahumado oscuro circular y en forma de mancha «animal» en un solo ojo… Desconozco si se convertirá en la nueva tendencia del street style pero, desde luego, han conseguido sorprendernos y llamar nuestra atención.

Contacto para atención personal:  www.xiscabosch-asesoradeimagen.com  /  xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com