Arranca el año y con él comienza el calendario que nos cita con las principales pasarelas de moda internacional. La Milano Fashion Week Uomo se ha celebrado teniendo muy presente la nueva variante ómicron, que ha obligado a restringir el número de asistentes y celebrarse bajo un formato híbrido, por lo que hemos visto presentaciones y desfiles en directo y fashions shows a través del canal online que nos ha permitido disfrutar de las colecciones desde cualquier rincón del mundo a través de la plataforma digital creada por la Camera Nazionale della Moda Italiana

Entre ellos K-Way ha presentado una innovadora y muy colorida colección con chaquetas de plumón en tamaño XL y con colores en tonos amarillos o naranjas intensos y azul klein vibrante, con grandes estampados geométricos donde han destacado los rombos multicolor y extragrandes y los detalles con cremalleras bicolor y sus bordes ribeteados en naranja y amarillo. Una línea deportiva, juvenil y confortable. 

El diseñador español David Catalán repite en la pasarela de Milán con una colección en la que destaca el color azul intenso combinado con prendas en tonos grises, trajes chaqueta holgados y cómodos, abrigos de lana tres cuartos en color azul intenso, y sudaderas combinadas con pantalones y chalecos. También los tonos tierra rojizos adquieren protagonismo en una colección que destaca por su comodidad elegante. 

La definitiva explosión de color ha llegado de la mano Dsquared2 con superposiciones multicolor y de estampados contrastados: amarillos, naranjas, verdes, azules, lilas con estampados arriesgados: rombos, rayas, cuadros o trazados geométricos desiguales combinados entre sí y complementados con botas forradas de borreguito y capas mantas inmensas para cubrir (casi) todo el cuerpo. 

Eleventy, por su parte, ha presentado una preciosa colección, sobria, casual y elegante en la que destacan las combinaciones de tonos neutros como el blanco y el beige, el blanco y el gris o el blanco con azul noche. Trajes chaqueta, abrigos cruzados de líneas rectas, cazadoras, botas acordonadas en tonos gris pálido, blanco o marrón oscuro chaquetas de punto en azul noche. En definitiva una colección casual y urbana para los hombres más elegantes. 

Fashion Film Festival Milano

Un Fashion Film es un vídeo artístico que, lejos de tener connotaciones comerciales, expresa la moda desde una concepción cultural única y especial en el que la fotografía, la edición, la música y la estética general del film nos adentra en la visión artística y poética de la moda. Una nueva forma de entenderla que amplía nuestra visión del mundo en general y de este microuniverso en particular. 

Estos Fashion Films comunican el alma de una marca de moda y están creados por cineastas de larga trayectoria profesional y gran proyección internacional. 

Fashion Film Festival Milano. DM

Reunir todas estas talentosas creaciones es el objetivo principal del Festival de Moda de Milán dirigido por Constanza Cavalli Etro y que lo ha convertido en un punto de encuentro cultural donde se intercambian diferentes puntos de vista, expresiones artísticas y códigos narrativos y estilísticos. Con un claro espíritu inclusivo las inscripciones, participación y entradas del festival son gratuitas y tienen lugar en tres plataformas de forma simultánea: la de Camera Nazionale della Moda Italiana (fashionfilmfestivalmilano.cameramoda.it), la web oficial (fashionfilmfestivalmilano.com) y la reconocida plataforma de streaming MyMovies.it. 

Con más de 260 películas seleccionadas y recibidas de 58 países, un prestigioso jurado internacional, conversaciones, entrevistas y largometrajes, estas iniciativas nos muestran la enorme magnitud e importancia del mundo de la moda. Una bonita manera, también, de acallar algunas de esas (un tanto anticuadas) críticas voces que aún piensan que la cultura es patrimonio exclusivo de la literatura (por poner algún ejemplo). Al fin y al cabo, las personas inteligentes sabemos que hablar desde la ignorancia tan sólo nos empequeñece. 

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