Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un bocado de Mallorca opta a ser la mejor 'Tapa Alimentos de España'

La croqueta de cocido de Josemi Martínez Pi del hotel Cap Vermell, finalista del concurso

La croqueta de cocido del Hotel Cap Vermell.

Un bocado cocinado en Mallorca ha quedado finalista en la segunda edición del concurso nacional Tapa Alimentos de España. En concreto se trata de la croqueta de cocido madrileño que elabora el chef Josemi Martínez Pi del hotel Cap Vermell de Canyamel. La propuesta de maridaje para este manjar es un D.O. Ribera del Duero, en concreto un Lara O Blanco Crianza 2018, Territorio Luthier. 

La segunda edición de este concurso, convocado por Hotel Tapa Tour en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la D.O. Ribera del Duero, ha anunciado los nombres de los diez finalistas que se medirán en la final que se celebrará el próximo día 27. 

En la segunda edición de este certamen, cada participante presentó a concurso una tapa, elaborada con productos alimentarios españoles e inspirada en un plato típico del recetario tradicional español, que maridó con un vino. 

Entre los finalistas, consta otra tapa de Balears, en concreto la Sant Joan, elaborada por el chef ejecutivo de Lago Resort Menorca, José Antonio Guerrero

Las otras tapas seleccionadas son: brioche de papada ibérica con estofado de boletus de Jesualdo Bermejo de NH Madrid Nacional; canelón de capón en pepitoria con merengue de azafrán y bizcocho ligero de almendra, de Javier Librero, del Wellington Hotel de Madrid; Esencia del Guadalquivir de Loli Rincón, de Manolo Mayo, Sevilla; Humo de almadraba, de Juan María Díaz de Casa de Marinos Uribekosta, Vizcaya; pollo asado en pepitoria con aromas de montaña, de Rubén Amro de Box Art Hotel de Madrid; salpicón cervantino de Luis Bartolomé de NH Collection Eurobuilding de Madrid y tempura crujiente de oreja con espuma de sopa de ajo de Miguel Ángel Barrancas de Hotel Fénix Gran Meliá de Madrid. 

Compartir el artículo

stats