Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leonor, del verano en Mallorca a la vida adulta en Gales

La princesa de Asturias comenzará mañana sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College

4

Leonor, del verano en Mallorca a la vida adulta en Gales

Terminan las vacaciones y llega la vuelta al cole, también para la princesa Leonor, que mañana inicia su curso escolar en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. En este centro educativo, donde cursará Bachillerato Internacional, comenzará una nueva etapa lejos de la Zarzuela y de su inseparable hermana, Sofía, mano derecha de la heredera y su apoyo más incondicional en sus obligaciones institucionales. (Vea aquí la galería).

También tendrá que despedirse de sus antiguos compañeros del colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo al que acudió su padre en su infancia. Antes de este primer paso hacia la vida adulta, Leonor pudo disfrutar de un par de semanas en Mallorca con su familia, donde la princesa de Asturias visitó uno de los lugares más emblemáticos: el Santuario de Santa María de Lluc, punto de peregrinaje por antonomasia en la isla, en la Serra de Tramuntana.

También asistió al homenaje al medallista olímpico Joan Cardona que realizó el Real Club Náutico de Palma (RCNP), donde a principios de agosto tuvo lugar la Copa del Rey de Vela, competición en la que el propio rey Felipe VI participó. Las salidas gastronómicas de Leonor y el resto de la Familia Real se repartieron entre la cena en el restaurante del Portitxol Ola de Mar, donde se pudo ver por primera vez este verano a la reina emérita, doña Sofía, y la cena tres días después en el restaurante El Txoko de Martín, del 12 estrellas Michelin Martín Besarategui, esta vez sin la abuela de la princesa de Asturias.

Ahora la estricta rutina académica británica sustituirá a la relajación del verano. En este exigente centro, donde ya cursaron sus estudios personalidades de la talla de la Reina Isabel II y la Reina Noor de Jordania y en el que este año coincidirá con Alexia de Holanda (la mediana de las hijas del rey Guillermo Alejandro y Máxima), Leonor combinará en su plan formativo asignaturas de ciencias y letras correspondientes al Bachillerato Internacional con otras actividades de carácter comunitario. La princesa aprenderá durante los dos próximos años labores tan variadas y pragmáticas como trabajo con niños con discapacidad intelectual, mantenimiento de costas y bosques o primeros auxilios, entre muchas otras.

Este tipo de ocupaciones extraescolares se llevarán a cabo durante dos horas todas las tardes, noches o fines de semana, pero además los alumnos deberán destinar otras cuatro diarias a la realización de actividades físicas y creativas, como talleres de teatro, música o artes. Y es que el prestigioso colegio galés, donde los estudiantes no visten con uniforme, presume de otorgar a estos jóvenes una educación multidisciplinar que permite, mediante el esfuerzo y la disciplina, «descubrir su propósito en este mundo siempre cambiante», según explica la página web oficial del centro docente.

Por otro lado, la princesa de Asturias residirá en el internado localizado dentro del mismo recinto del UWC Atlantic College. En este colegio para alumnos de entre 16 y 19 años, ubicado en el castillo de St Donat’s, convivirá con compañeros y personal docente de nacionalidades, confesiones y estratos sociales diferentes y compartirá habitación con otras tres alumnas. Además, contará con un riguroso horario de entrada y salida: de domingo a jueves, los estudiantes deberán estar de vuelta en su residencia antes de las 21.30, mientras que los viernes y sábados dispondrán de algo más de tiempo para el ocio y esparcimiento y el horario se extiende hasta las 23 horas.

Para ingresar en el colegio, en el que el 75% de los alumnos cuenta con una beca total o parcial, Leonor tuvo que superar un proceso de selección requerido por la Fundación del Comité Español de los Colegios del Mundo Unido y que estaba constituido por una fase inicial anónima y otra final telemática compuesta por diferentes pruebas de nivel. El 13 de julio la heredera de la Corona conoció, durante la audiencia del Patronato de la Fundación de los Colegios del Mundo (UWC), a los alumnos españoles que comenzarán junto a ella este curso en el centro galés.

Compartir el artículo

stats