Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Shawn Mendes, de ruta por Mallorca para grabar su nuevo videoclip

El canadiense ha estado en la isla para poner en imágenes su nuevo tema, 'Summer of Love', que se lanza el día 20 - Camila Cabello le acompañó

El cantante Shawn Mendes, la semana pasada en el Port d’Andratx. | INSTAGRAM

Pocas noticias han revolucionado tanto las redes sociales en Mallorca como la presencia del cantante canadiense Shawn Mendes en la isla. Hace unos días el cantante empezó a publicar diferentes instantáneas y vídeos en lo que parecían una vacaciones idílicas en el Mediterráneo. Atardecer, amigos, guitarra… Pero el motivo de su visita ha resultado ser otro totalmente diferente.

Como ha confirmado con su última publicación de Instagram, el músico publicará el día 20 de agosto la canción Summer of Love junto a Tainy, el productor de reguetón más importante del mundo, muy relacionado con el colombiano J Balvin. Además, en su primer vídeo en la isla aparecía con una sudadera con el título del tema.

Son varios los vídeos y fotografías que el músico ha ido subiendo en los últimos días de estancia en la isla. Según la cronología de publicaciones, Mendes ya está en EE UU. junto a Camila Cabello, su pareja. Subió un vídeo de casi un minuto en el que aparecía por primera vez el adelanto de la canción junto a varias imágenes de su viaje a la isla. Incluso algunas páginas apuntan a que también visitó Eivissa. En él se puede ver al joven en varios enclaves de Mallorca. Destacan principalmente la Serra de Tramuntana, el Port d’Andratx y Portals Vells. En todo momento se le ve junto a sus amistades.

Unos días antes de esta publicación, el artista subió otro vídeo en el que un amigo le grababa conduciendo por la Serra en un Volkswagen Golf antiguo de color blanco con una gorra con el título de la canción bordado. En este sentido, la publicidad está siendo constante hasta que llegue el día 20.

Los primeros indicios parecían indicar que se trataba de la grabación del videoclip para el remix de KESI, el tema de Camilo. Con la confirmación de su canción con Tainy, las dudas se han disipado y todo tiene sentido.

Mendes ha ido dosificando los mensajes para mantener en vilo a sus seguidores, sobre todo los españoles, muy pendientes de las nuevas actualizaciones para conocer en profundidad su nuevo proyecto. La estrategia comunicativa está siendo cuidada al milímetro a pesar de su apariencia de improvisación.

La portada de su nueva canción. | INSTAGRAM

La portada de su nueva canción. | INSTAGRAM

El artista subió un adelanto de la canción en un vídeo conduciendo un Volkswagen Golf clásico por la Serra de Tramuntana en el que sonaba de fondo, con el sonido directo del móvil.

Parece ser que Mendes quiere retratar el amor en dos sentidos: el romántico, vinculado siempre con la época estival, y el de la amistad, ya que muchos de sus amigos aparecen en el vídeo promocional del tema. Uno de los versos dice: «Era el verano del amor, un precioso ensueño y durante un par de meses sentí que teníamos dieciocho». Esto deja claro el espíritu y la temática de la canción.

El intérprete está conociendo cada vez más la música latina, en parte por su relación con la superestrella Camila Cabello, de nacionalidad cubana. Ella lleva años en la primera plana de la industria musical y sus raíces son latinas, lo que hace pensar que su influencia en Mendes ha sido clave a la hora de buscar colaboraciones con artistas de Latinoamérica.

Según algunos medios como Page Six o el Daily Mail, Cabello también habría estado disfrutando de unas vacaciones en la isla. La Gallery Red de Palma subió un storie a Instagram en el que agradecía a la cantante su parada en la galería. Esto confirma su estancia en Mallorca, que coincide con la de Mendes. Además, fuentes consultadas por DIARIO de MALLORCA confirman que Mendes habría estado grabando en las inmediaciones de la Catedral de Mallorca y en algunas playas de la costa de Calvià junto a su equipo.

Camila Cabello haciendo paddle surf.

Camila Cabello haciendo paddle surf.

Un nombre clave en esta nueva canción de Mendes es el de Tainy. Se trata del productor puertoriqueño más internacional de la actualidad, que fue elegido entre los 10 mejores del mundo por la prestigiosa revista Billboard. Lleva muchos años trabajando con los mayores artistas de reguetón y fundó su propia discográfica, Neon16, el pasado 2020.

Suele colaborar con artistas como J Balvin, Rauw Alejandro, Rosalía o Juanes. En los últimos meses ha iniciado una aventura hacia otros mercados, principalmente el de EE UU. Esto le ha llevado a producir el tema principal de la última película de Bob Esponja, a trabajar con músicos internacionales como Dua Lipa, Selena Gómez y ser la imagen de marcas como Amazon Music o Buchanan’s Whisky.

Hacía tiempo que el compositor de éxitos como Stitches o Señorita (canción que comparte con Cabello y que acumula 1.200 millones de visualizaciones) dejaba caer en sus redes que quería visitar otros lugares del mundo, y Eivissa siempre fue uno de los viajes más probables, ya que suele ser el epicentro del famoseo durante el verano.

Esta noticia ha coincidido con la semana de su cumpleaños. Celebró una gran fiesta en Nueva York y subió un vídeo resumen de la celebración con el que agradecía el cariño de los suyos.

Compartir el artículo

stats