Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atraca en el Club de Mar el megayate 'Mayan Queen IV', la joya flotante del magnate mexicano Alberto Baillères

El buque, valorado en 140 millones de dólares, puede alojar en sus salones y suites a 16 invitados y tiene capacidad para llevar una tripulación de 24 personas

El yate Mayan Queen IV, atracado en el pantalán exterior del Club de Mar J.L.M

El megayate Mayan Queen IV, de 93 metros de eslora, joya flotante del magnate mexicano Alberto Baillères, la segunda fortuna del país tras Carlos Slim, atracó ayer por la tarde en Palma, en el pantalán exterior del Club de Mar. El buque de recreo, valorado en 140 millones de dólares, de líneas clásicas, tres cubiertas y cabina superior, que navega con bandera de las Islas Caimán, fue construido por los astilleros alemanes Blohm & Voss y entregado a su propietariosen el año 2008, diseñado por Terence Disdale con el máximo lujo para alojar en sus suites hasta 16 invitados y 24 tripulantes.

El buque, con casco de acero y superestructura de aluminio, está equipado con un sistema de estabilización que reduce el efecto de movimiento de balanceo y da como resultado una experiencia de navegación en crucero más agradable y suave. También está equipado con estabilizadores de anclaje que aumentan la comodidad a bordo cuando el yate está fondeado.

El megayate 'Mayan Queen IV', en el Club de Mar de Palma J.L.M

Cuanta además con un helipuerto en la proa, una zona de bar en el exterior, gimnasio, jacuzzi y diferentes terrazas en el exterior para tomar el sol y la suite principal posee un balcón "invisible" que aparece a través de una plataforma deslizable.

Su propietario, el empresario mexicano Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores del comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas. Además, es el principal accionista de Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro y GNP Seguros.

En septiembre de 2018 el yate fue retenido en Grecia, en la isla jónica de Cefalonia, a consecuencia del fallecimiento de la modelo Sinead McNamara, una influencer y modelo de 20 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la popa del buque, según publicó El Heraldo de México. El magnate mexicano había desembarcado dos días antes del trágico suceso.

Compartir el artículo

stats