Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sobrasada de Mallorca, la estrella hoy en las cocinas de ‘MasterChef’

La nueva edición del ‘talent’ culinario se estrena esta noche a las 22 horas con una prueba grabada en Palma

Maca de Castro, Samantha Vallejo-Nágera y Santi Taura hablan de las propiedades de la sobrasada de Mallorca en el programa.

Maca de Castro, Samantha Vallejo-Nágera y Santi Taura hablan de las propiedades de la sobrasada de Mallorca en el programa.

Los aspirantes de la novena edición de MasterChef, que se estrena esta noche, a las 22 horas, viajan a Mallorca y se sumergen en su gastronomía. En el Parc de la Mar de Palma, frente a la Catedral, los concursantes debutarán con un cocinado solidario preparando 150 raciones.

Cada equipo cocinará dos platos de un menú, en uno de los platos participará la sobrasada de Mallorca como ingrediente, tanto la normal como la de cerdo negro.

Los chefs Maca de Castro y Santi Taura, ambos con una estrella Michelin, pasarán por las cocinas para vigilar de cerca que todo salga bien.

De regreso al plató, los delantales negros se enfrentarán a un doble estreno. Será su primera prueba de eliminación y su primera caja misteriosa.

Así se grabó MasterChef en Palma B. Ramon

Tras superar un duro casting, sólo los 50 mejores candidatos lucharán en las cocinas de MasterChef para conseguir el delantal del talent culinario.

La competición arranca y el ganador del concurso obtendrá un premio en metálico de 100.000 euros, el trofeo MasterChef España y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, de San Sebastián, también otorga tres premios.  

Uno de los jueces del programa y chef Pepe Rodríguez ha señalado que, para el programa, venir a Mallorca «representa el comienzo perfecto de cara a MasterChef 9». Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera, también integrante del equipo de jueces del programa, ha asegurado sentirse en casa, «después de tantos veranos de mi infancia en Palma». «En el programa somos unos enamorados de la cocina mediterránea».

19

Así fue la grabación en Palma de Masterchef. B. Ramon

Compartir el artículo

stats