La fachada marítima y el Parc de la Mar de Palma ha sido escenario del rodaje de imágenes para la novena edición del concurso culinario Masterchef que La 1 de TVE estrenará el próximo martes, 13 de abril, indicó el Ayuntamiento este viernes.

El rodaje se llevó a cabo en el Parc de la Mar, donde confluyen la Catedral y el emblemático paseo Marítimo de Palma, y durante este se contó con la colaboración de la Fundación Mallorca Turismo y de la Fundación Turismo Palma 365, supondrá para el destino un importante impacto promocional ya que, según Cort, el producto gastronómico local será uno de lo protagonistas del programa en el que se exhibirán menús elaborados por los aspirantes que cuentan entre sus ingredientes los alimentos autóctonos más característicos de la gastronomía mallorquina.

Así, los concursantes elaboraron platos con algunos de los alimentos más autóctonos de la gastronomía mallorquina. En esta línea, uno de los jueces del programa y chef Pepe Rodríguez ha señalado que, para el programa, venir a Mallorca "representa el comienzo perfecto de cara a MasterChef 9".

La novena temporada de Masterchef se ha presentado en Palma.

Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera, también integrante del equipo de jueces del programa, ha asegurado sentirse en casa, "después de tantos veranos de mi infancia en Palma". "En el programa somos unos enamorados de la cocina mediterránea", ha subrayado.

Por último, el chef Jordi Cruz ha afirmado que desde el programa siempre están deseando volver a las islas. "Valorar a los aspirantes en una prueba de exteriores en el Parc de la Mar es todo un privilegio que sabremos aprovechar", ha indicado.

El Ayuntamiento de Palma ha explicado que la organización de Masterchef instaló sus cocinas con estrictos controles de seguridad, tanto en cuanto a el montaje como la ubicación de las instalaciones necesarias. 

Así se graba MasterChef en el Parc de la Mar

Así se grabó MasterChef en Palma B. Ramon