Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca pierde tres soles en el reparto de la prestigiosa Guía Repsol de restaurantes

En el listado de este año, no constan los dos astros que tenía el Zaranda, ahora cerrado, o el que consiguió Sadrassana

Maca de Castro mantiene los tres soles.

La prestigiosa Guía Repsol acaba de hacer público el listado de 2021 con los restaurantes de España que contienen uno, dos o tres soles, según un ranking que en esta ocasión ha penalizado levemente a Mallorca.

En concreto, en la isla se han perdido tres soles. Por una parte, los dos que ostentaba el restaurante Zaranda en Es Capdellà, que cerró una etapa en el Hotel Castell Son Claret. Por otra parte, tampoco consta en la actual guía el sol que tenía el restaurante Sadrassana de Palma.

El resto de astros se mantienen. Maca de Castro (Alcúdia) sigue a la cabeza con tres soles. Le siguen con dos: el restaurante de Andreu Genestra en Capdepera; Béns d’Avall en Sóller; Dins Santi Taura (Lloseta); El Olivo (Deià) o La Fortaleza (Llucmajor). Continúan con un astro ocho establecimientos: Aromata (Palma), Bodega Barahona-Casa Manolo (Ses Salines), Ca na Toneta (Caimari), Can Toni Moreno (Port des Canonge-Banyalbufar), DaiCa (Llubí), Es Racó d’es Teix (Deià); Marc Fosh (Palma) y Voro (Capdepera)

En total, Baleares suma 31 restaurantes reconocidos con esta distinción.

 Entre los nuevos, está Es Tragón (dos soles, en Eivissa), que se trata de una casa payesa, dentro de un pinar a un paso de Cap Negret, en la que el cocinero madrileño Álvaro Sanz Clavijo ofrece menús rebosantes de intensidad y contrastes de sabores y texturas.

Por su parte, en Maymanta (un sol, Eivissa), Omar Malpartida ofrece un viaje gustativo de Eivissa a Perú, con escalas en Amazonia, Andes y Pacífico.

Nagai, en pleno campo ibicenco, rinde culto a la gastronomía japonesa con una carta repleta de sushi, sashimi, noodles y tempuras, que se amplía con propuestas de inspiración tailandesa, india y mediterránea.

Pecador Ibiza, liderado por Nandu Jubany, invita a los comensales a «coleccionar pecados capitales» desde el picoteo hasta los postres.

En Menorca, en el puerto de Fornells, Guía Repsol reconoce a Sa Llagosta, el templo de la caldereta de langosta, principal reclamo de la casa de David Coca.

Compartir el artículo

stats