El Consell Regulador de la Denominació d’Origen Binissalem celebró el sábado la sexta edición de la insignia Manto negro d’Argent. Los galardones se entregaron a Magdalena Mesquida, especialista en vinos y gastronomía y editora del suplemento Manjaria, de DIARIO de MALLORCA, y la revista Terra de Vins, y a la Associació Balear de Sommeliers (ABS).

La insignia reconoce la dedicación de Magdalena Mesquida a la comunicación en torno al mundo del vino y por la edición de la primera publicación especializada en vinos en Balears; mientras que de la ABS premia su labor en la promoción, formación y desarrollo de los profesionales del servicio del vino y por su implicación en la prescripción de los vinos locales.

La cita se celebró en la bodega Biniagual de Binissalem, en una edición especial con motivo de los 30 años de la creación de esta D.O. El acto fue precedido por una cata profesional en la que participaron sumilleres de la ABS como Julio Torres, Giorgia Scaramela, Josep Juhé, Gabi Lucas, Sebastián Longo y Daniel Arias, quienes valoraron los vinos monovarietales autóctonos de la comarca de la DO Binissalem.

El reconocimiento Manto negro d’Argent fue creado por el Consejo Regulador de la DO Binissalem en 2015, con motivo de su 25 aniversario, con el objetivo de reconocer a personas o entidades su dedicación y contribución al mundo de la viticultura, el vino y la cultura del vino o, a personas destacadas del mundo de la gastronomía, cultura, deportes, ciencia, con alguna vinculación con el territorio.