Queen’s College apuesta por la evolución continua y por la educación personalizada (ratio 1:16). Desde marzo, su infraestructura y metodologías han demostrado una gran plasticidad y adaptabilidad a los diferentes escenarios. Este curso se inaugura un nuevo edificio de vanguardia y se da la bienvenida a Queen’s College Campus, un conjunto de edificios especializados con la finalidad de aumentar la educación personalizada, los servicios ofrecidos y, sobre todo, consolidar su proyecto educativo: una ratio singular de 16 alumnos por grupo y la implementación de las metodologías más actuales.

Aulas flexibles y contacto con la naturaleza

El nuevo edificio está destinado a la preparación específica de los cursos clave de acceso a la universidad (3º ESO-2º Bachiller) además de contar con otros espacios especializados como, por ejemplo, un auditorio, una sala de arte y exposiciones, laboratorios y salas de estudio. Este edificio, junto a Queen’s Centre, el centro deportivo adyacente, forman un complejo educativo integrado en la naturaleza y proyectado como una extensión del bosque de Bellver. El nuevo centro mantendrá la esencia Queen’s: aulas flexibles en contacto con la naturaleza y acceso al exterior, múltiples áreas al aire libre para trabajo en equipo, estudio y descanso.

La apertura del nuevo edificio ha permitido, principalmente, continuar con su proyecto de educación personalizada, desdoblando los cursos previstos para reducir la ratio alumno-profesor y, por otra parte, reconfigurar los espacios liberados para crear nuevos ambientes específicos y aulas. Unos cambios muy oportunos en este curso tan excepcional.

Este campus integrará los nuevos espacios docentes con el recién estrenado centro deportivo.

De cara a la enseñanza, la experiencia adquirida durante el tercer trimestre del curso pasado, con unos resultados muy positivos, ha ayudado a asentar las bases de cara a la planificación de los diferentes posibles escenarios. El curso ha sido programado con dos objetivos claros: asegurar el bienestar de los alumnos y del personal y procurar la menor disrupción posible entre escenarios para asegurar la continuidad del curso para todos los alumnos.

Además, durante el mes de junio, el colegio ofreció gratuitamente una escuela de verano a sus alumnos con el objetivo de reforzar los contenidos aprendidos durante el trimestre de enseñanza en línea. Como ventaja adicional, la escuela de verano permitió poner en práctica, a pequeña escala, las bases que sientan los diferentes protocolos de seguridad.

En el contexto actual, la flexibilidad es, quizá, la mejor de las cualidades. Es por ello que, desde el inicio de curso, están utilizando todos los recursos digitales a su alcance con la finalidad de preparar al alumnado y a las familias de los más pequeños para un posible escenario de transición digital o en el caso de que un alumno no pueda acudir al colegio por encontrarse en cuarentena.

Además de las aulas, se crearán nuevos espacios especializados.

Los más mayores, último ciclo de secundaria y bachillerato, puesto que se encuentran en un momento crítico de su educación, utilizarán la metodología Bring Your Own Device (BYOD) que supone trabajar con sus propios dispositivos para una mayor adaptabilidad en caso de transición colectiva o individual a la educación en línea. 

Adicionalmente, toda esta experiencia será trasladada a su escuela de idiomas. Tanto en términos de seguridad y protocolos como en términos de enseñanza presencial y en línea. Por ello, día 28 de septiembre, Queen’s Lingua dará la bienvenida a un nuevo curso escolar con garantías y seguridad.