Síguenos en redes sociales:

Felipe VI se desprende del yate “Somni”

Supone un nuevo gesto de la Casa Real para alejarse del rey Juan Carlos I - La embarcación, a la venta por 295.000 euros, era la preferida de la reina Sofía y con la que seguía las regatas

Felipe VI se desprende del yate “Somni”

6

La Casa Real da un nuevo paso adelante para intentar alejarse del rey Juan Carlos I. Según publica Vanitatis, Felipe VI se deshace de la Somni, el yate que le prestó en comodato Josep Cusí, íntimo amigo del emérito, una embarcación con la que la Familia Real ha navegado en multitud de ocasiones por aguas de la bahía de Palma y con la que han seguido las regatas de la Copa del Rey de Vela.

   El Somni, que durante el mes de agosto estuvo en Port Balís, en la costa barcelonesa, se ha puesto a la venta por 295.000 euros. Su eslora es de 17,40 metros y la manga, de 4,72. Tiene capacidad para seis personas y cuenta con un solárium en popa y proa. La embarcación solía ser vista todos los veranos en la base naval de Portopí, donde era preparada y puesta a punto para las vacaciones reales.

“Tiene varias novias pero por ahora no hay nada concreto”, declaran desde el círculo de los propietarios, el matrimonio Cusí Muiños, sobre la venta del barco, recoge la misma publicación.

Este yate siempre ha sido uno de los barcos preferidos de la reina Sofía. Cada verano solía subirse a él para seguir las regatas de la Copa del Rey. La emérita ha regalado a lo largo de los años numerosas imágenes tiernas con todos sus nietos a bordo de la embarcación, en la que han navegado sus hijos, las infantas Cristina (con Urgandarin) y Elena y el rey Felipe con Letizia.

Pulsa para ver más contenido para ti