Sin gluten y de fácil digestión, la quinoa es un pseudo cereal muy interesante ya que nos aporta proteínas de alto valor nutricional. Es decir, proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales, tan completas como las presentes en un trozo de carne, pescado o huevo. Con ella podemos para preparar platos ligeros y refrescantes como esta ensalada, saltearla con verduras o incluso añadirla a sopas, a modo de pasta, cuando se vaya acercando el otoño y el cuerpo nos empiece a pedir este tipo de platos calientes.

¿Te gustaría recibir semanalmente las recetas que publicamos en tu buzón de correo? Solo tienes que entrar en nuestra página web www.natcooks.com y suscribirte a nuestra newsletter.

Ingredientes:

· 1 tacita de quinoa

· 2 tacitas de agua

· 1 trozo de brócoli cortado en flores pequeñas

· 1/2 cebolla morada cortada a cuadritos

· 1/2 remolacha cocida cortada a cuadritos

· 1 trocito de bulbo de hinojo cortado a cuadritos

· Zumo de 1/2 limón

· 8-10 hojitas de cilantro picado

· Sal marina al gusto

Preparación:

· Lavar bien la quinoa y ponerla en un cazo junto con el agua (1 medida de quinoa por 2 medidas de agua) y una pizca de sal.

· Llevar a ebullición, poner una tapa y bajar el fuego al mínimo.

· A los 15 minutos aproximadamente, cuando se haya consumido toda el agua, retirar del fuego y dejar enfriar.

· Escaldar las flores de brócoli durante 2-3 minutos, sacar y enfriar.

· Mezclar todos los ingredientes.

· Para servir, acompañar con una mayonesa casera. Por ejemplo, podemos preparar una sojanesa con el mismo procedimiento que seguiríamos para hacer una mayonesa tradicional pero sustituyendo el huevo o la leche de vaca por bebida de soja sin endulzar. Si queremos que tenga un bonito color rosa la batiremos junto con un trocito de remolacha.