La crisis del coronavirus ha trastocado los planes de la familia real y sus vacaciones de verano. Hasta hace unos días no se conocía qué miembros de la Familia Real visitarían la isla. Sin embargo, Doña Sofía repite, como cada año, su visita a Mallorca y ya se encuentra preparando las maletas para estas vacaciones en Marivent. Los jardines del palacio ya están cerrados al público y se ha visto movimiento de escoltas en los alrededores.

La reina emérita, también lo es de Mallorca, eterna anfitriona de la Familia Real que siempre es la primera en llegar a la isla, en este caso a mediados del mes de julio. Es habitual verla paseando por las calles de Palma, visitando mercadillos, de compras, en el teatro, el cine o navegando por las aguas mallorquinas. El verano pasado, acudió junto a su nuera doña Letizia y sus nietas al mercado semanal de Pollença. También se la vió en el cine visionando la película El rey león y en el Auditorium de Palma disfrutando del ballet.

A diferencia de la doña Sofía, el rey emérito Juan Carlos l se aleja de Mallorca, aunque hace ya varios años que dejó de visitarla. Debido a los últimos escándalos relacionados con Corinna y Marta Gayá y la investigación abierta sobre sus cuentas y paraísos fiscales, se encuentra alejado de la vida pública.

El rey Felipe y doña Letizia se encuentran de gira por España y se da por hecho que los Reyes llegarán a Mallorca a principios de agosto una vez la finalicen. Está previsto que Asturias sea el último lugar al que acudan los reyes, finalizándola el 30 de julio, por lo que aterrizarían en Son Sant Joan Son Sant Joanen los días próximos.Este año no se celebra la la 39 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela por lo que no se le verá en la entrega de premios como ha ido sucediendo los pasados años. Sí se mantendría la recepción con el presidente Pero Sánchez, al igual que el tradicional posado real en Marivent. La recepción de la Almudaina también se mantendría, aunque reduciendo el número de invitados y eliminando el besamanos, todo ello debido a la crisis sanitaria del coronavirus.