El chef del restaurante de Gran Folies Beach Club, Claudio Vargas, se estrena como embajador de los vinos de la bodega italiana Fabio Cordella. Vargas explica que su pasado futbolístico como jugador -en los clubes chilenos Unión Española y Santiago Morning- y su experiencia como profesional de la cocina han hecho que sea elegido como embajador en Mallorca de la colección de vinos La Selección del Campeón.

"Se trata de unos vinos de alta gama que la bodega dedica a futbolistas de primer nivel como Ronaldinho, Sneijder, Iván Zamorano o Roberto Carlos, entre otros, con el fin de conseguir su 11 ideal, por lo que no se descartan nuevas incorporaciones de jugadores", explica el cocinero.

Fruto de esta colaboración, la bodega Fabio Cordella patrocinará el primer libro de Vargas, una obra que se titulará Claudio Vargas en Essència, una clara alusión por el restaurante palmesano -ya desaparecido- con el que logró la fama y ganó dos ediciones de Tapalma.

El cocinero comenta que será una obra que incluirá un total de once recetas maridadas con otros tantos vinos de Cordella, por ejemplo un pato a la sangría maridado con el vino tinto de su compatriotra y amigo Iván Zamorano o un tartar de llampuga con el vino blanco de Roberto Carlos.

"El libro tiene un fin social y, tendrá el apoyo del Consulado de Chile en España, ya que estará destinado a aquellos jóvenes de Chile que han tenido problemas de drogadicción y con pocos recursos económicos que estudian cocina, para que vean que se puede triunfar más allá de Chile", explica Vargas, y prevé que esté publicado a finales de mayo.