El centenario Forn del Pla de na Tesa ha convertido en mona de Pascua las 'pilotes' de Miquel Montoro, el joven youtuber y agricultor mallorquín, cuya popularidad se disparó con el vídeo más viral de los últimos meses y su posterior paso por el programa La Resistencia de David Broncano.

Precisamente, la mona diseñada por el repostero Maties Miralles para el próximo Domingo de Pascua está inspirada en el vídeo de seis segundos en el que el joven entra en la cocina de su casa y se sorprende y alegra al descubrir que su madre ha cocinado albóndigas (mira el vídeo aquí).

"La sartén está elaborada con cholate negro.Y las albóndigas, con chocolate praliné y chocolate de frutos secos", detalla el repostero. "Además, como el guiso que aparece en el vídeo lleva patatas le hemos añadido crepellets, que también son apropiados para estas fechas y replican un tono amarillento similar", explica Miralles, que puntualiza que decidieron dedicarle la mona a Montoro antes de su paso por La Resistencia.

"En realidad, la idea de hacer monas de Pascua muy diferentes y ligadas a temas populares surgió hace unos tres años y medio por una doble necesidad", explica Maties Miralles. "En primer lugar para hacer más atractiva la repostería manteniendo la calidad del producto y en segundo lugar para diferenciarnos, porque con las monas tradicionales, el huevo de Pascua o la casita, no podíamos competir en precio con las grandes superficies, que tiran los precios y bajan calidad".

La apuesta del veterano Forn de es Pla de na Tesa tuvo una respuesta inmediata de la clientela. Y el año pasado agotó existencias e incluso vendió más monas de Pascua por encargo que en la propia tienda, con una colección inspirada en las rondalles y los cuentos populares de Mallorca, que este año también se mantiene.

También se mantiene en la oferta de monas de Semana Santa la primera diseñada para adultos, una reproducción del Satisfyer en chocolate que se lanzó en San Valentín, el pasado 14 de febrero y se mantendrá también para estas fechas. El succionador de clítoris se convirtió en el producto más vendido en España durante el último Black Friday.