16 de febrero de 2020
16.02.2020
Terrorismo

Las víctimas dicen que la herencia de ETA y la democracia son incompatibles

El monumento a las víctimas del terrorismo acoge un acto de recuerdo y homenaje a los asesinados

16.02.2020 | 17:58
Acto en Pamplona por las víctimas de ETA.

El monumento a las víctimas del terrorismo levantado en la plaza del Baluarte de Pamplona ha acogido este domingo un acto de recuerdo y homenaje a las víctimas de ETA en el que se han criticado los pactos del PSOE y el "silencio cómplice" de otros partidos cuando ETA "ha dejado una herencia ideológica y de intolerancia incompatibles con la libertad y la democracia".

"Una herencia que todos los demócratas tenemos la obligación de ver para poder rechazarla y combatirla, por muy conveniente que resulte cerrar los ojo para los intereses partidistas a corto plazo", ha dicho Eduardo López Dóriga en representación de los colectivos convocantes.

Y ha añadido que "desgraciadamente todavía quedan muy lejanas las exigencias habituales de todas las asociaciones de víctimas del terrorismo: verdad, memoria, dignidad y justicia".

El acto, al que han acudido dirigentes de UPN, PSN, PP y Ciudadanos, ha incluido una ofrenda floral y varios minutos de silencio al inicio y al final en los que los asistentes en mostrado carteles con estas mismas reivindicaciones, recogidas también en la pancarta que encabezaba a los asistentes, algunos de los cuales han exhibido además otra con fotografías de las víctimas.

López Dóriga ha recordado que este es el quinto año de homenaje a las víctimas después de que el Parlamento de Navarra aprobara una declaración sobre las víctimas de ETA en la que se condenan los "actos de genocidio cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado ETA".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook