Rafel Nadal será uno de los invitados estrella de la próxima edición del talent show MasterChef Junior. Televisión Española ha anunciado que la séptima edición de este programa se estrenará el próximo lunes 23 de diciembre, a las 22.10 horas, en La 1. La cadena destacó que contarán con "invitados de lujo" como Aitana o Rafel Nadal que harán "emocionarse a los aspirantes y con los que vivirán una aventura que jamás olvidarán". MasterChef Junior regresa a la parrilla de la televisión pública estatal para formar parte de la oferta navideña de la cadena. También un año más, los jóvenes participantes serán juzgados por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. En el primer programa se rememorará la infancia de los jueces y se contará con la participación de Pachu, finalista de la sexta edición del formato.

El equipo de MasterChef Junior estuvo en Mallorca el pasado mes de septiembre para rodar en la Rafa Nadal Academy de Manacor, tal y como adelantó en primicia este diario. Un equipo de grabación de unas treinta personas y los jóvenes concursantes de la séptima temporada del programa al completo, a los que acompañaban sus padres se desplazaron hasta las instalaciones deportivas para rodar algunas escenas. Faltaban, sin embargo, los miembros del jurado, los populares chef Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Para preservar todos los detalles de la nueva temporada del espacio y las identidades de sus jóvenes concursantes, la sesión transcurrió en el más absoluto sigilo y secretismo, al menos con toda la discreción que es posible mantener en un lugar abierto al público lleno de estudiantes, deportistas y cuyo museo, dedicado a la carrera y palmarés de Rafel Nadal, visitan cientos de personas durante todos los días del año. Las cámaras, la claqueta con el logo de MasterChef y la chiquillería uniformada llamaron la atención en poco tiempo de un buen grupo de estudiantes que empezaron a asomar sus móviles para llevarse un recuerdo de la presencia en Manacor del concurso de televisión. Ante la pequeña expectación generada, la grabación se trasladó al interior del recinto, en concreto a las instalaciones del museo dedicado a Rafel Nadal.