"Cuando suene la claqueta vais todos corriendo hacia la puerta señalando con el dedo la figura de Rafa Nadal que preside el edificio".

Dicho y hecho. Con un equipo de grabación de unas treinta personas y los jóvenes concursantes de la séptima temporada del programa al completo, a los que acompañaban sus padres, la Academia del campeón de Manacor fue tomada ayer por las cámaras de MasterChef Junior, la versión infantil del talent show de Televisión Española, que empezó las grabaciones de la séptima temporada en el complejo deportivo de la capital del Raiguer.

Y lo hizo todavía sin los miembros del jurado, los populares chef Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, presentadores del concurso, que podrían incorporarse hoy a las grabaciones.

Para preservar todos los detalles de la nuevo temporada del espacio y las identidades de sus jóvenes concursantes, la sesión transcurrió en el más absoluto sigilo y secretismo, al menos con toda la discreción que es posible mantener en un lugar abierto al público lleno de estudiantes, deportistas y cuyo museo, dedicado a la carrera y palmarés de Rafa Nadal, visitan cientos de personas durante todos los días del año.

Era inevitable, en un momento u otro, llamar la atención de los jóvenes que a primera hora de la tarde o salían de clase o abandonaban las numerosas pistas de prácticas del recinto ante los negros nubarrones y la tormenta que se avecinaba.

Las cámaras, la claqueta con el logo de MasterChef y la chiquillería uniformada llamaron la atención en poco tiempo de un buen grupo de estudiantes que empezaron a asomar sus móviles para llevarse un recuerdo de la presencia en Manacor del concurso de televisión.

Ante la pequeña expectación generada, la grabación se trasladó entonces al interior del recinto, en concreto a las instalaciones del museo dedicado a Rafa Nadal .