La Mallorca Fashion Week anuncia una fiesta solidaria, en concreto un baile de máscaras, para este sábado en el Ábaco a beneficio de Projecte Home. Las entradas tienen un precio de 130 euros. Sin embargo, tal y como confirman fuentes de Projecte Home, la entidad no ha dado su autorización y no ha sido informada del uso de su nombre ni su logotipo en las promociones de este evento.

Desde Projecte Home aseguran que ninguna persona de la organización de Mallorca Fashion Week se puso en contacto con ellos y que en estos casos, el procedimiento normal es tener una reunión, explicar en qué consiste el evento, qué tanto por ciento de la recaudación se destina, de dónde proviene esta recaudación y a qué tipo de público va dirigido el evento, entre otras cuestiones. "A partir de ahí se valora si Projecte Home está interesado, porque la actividad tiene que estar en consonancia con nuestra filosofía y valores", apuntan. Projecte Home tuvo conocimiento del uso de su nombre una vez que las responsables de la Mallorca Fashion Week ya habían anunciado la celebración de esta fiesta y su carácter solidario destinado a ayudar a esta organización. De forma inmediata, la entidad solicitó que se retirara la publicidad en la que aparecía su nombre ya que no se habían seguido los pasos habituales en este tipo de colaboraciones.

A pesar del requerimiento de Projecte Home, ayer todavía aparecía en la web de Mallorca Fashion Week el reclamo de Projecte Home en el anuncio de su gala. De hecho, se incluye un enlace a la página web de la entidad dedicada a la prevención y tratamiento de drogadicciones. También se señala que en esta fiesta se realizará un avance de la colección del diseñador Francis Montesinos. La postura de Projecte Home no es diferente a la de otras ONG a la hora de aceptar una ayuda benéfica ya que no todos los eventos casan con su filosofía y sus valores: "Projecte Home no puede estar en una cata de vinos o ser beneficiario de Tabacalera", ponen como ejemplo. "Si organizas un evento lo lógico es ponerte en contacto, te sientas a hablar para ver de qué se trata, pero ellos no han hablado con nosotros", argumentan.