El próximo 3 de diciembre los cocineros de Balears se volcarán en el segundo Trofeo Mestre Tomeu Esteva, un concurso que también pretende convertirse en una acción para recordar al padre de la gastronomía balear. El presidente de la Asociación de Cocineros de Balears (ACOIB), Jaime Shial, recuerda que tras el éxito del primer concurso han decidido llevar a cabo la segunda edición. “Mestre Tomeu Esteva era nuestro profesor de cocina, por su humildad, amabilidad y su gran conocimiento de la cocina mallorquina se le puede considerar como el padre de la gastronomía balear”, remarca Shial. “Su recuerdo nos acompañará siempre. Su pasión por la cocina, su carácter abierto y decidido o su hospitalidad son huellas imborrables que nos ha dejado”, añade. “Queremos recordar todo lo que él fue para nosotros en un acto a modo de concurso/homenaje que celebraremos el 3 de diciembre”, apunta Shial.

El concurso, que será “un evento único”, está abierto a cocineros y cocineras profesionales de hoteles y restaurantes de las islas que deberán cocinar un plato con el cordero mallorquín como ingrediente principal y un postre con la ensaimada como protagonista. El estilo es libre y la organización proveerá a los concursantes de los ingredientes principales. Un jurado elegirá a seis finalistas que se medirán en una final. Los ganadores se desvelarán el día 4 en un acto que se celebrará en el restaurante de Ikea a las 20 horas.

Además de recordar a Mestre Tomeu Esteva, el trofeo pretende difundir la cocina balear y favorecer la creatividad de los cocineros.