07 de septiembre de 2018
07.09.2018
Televisión

Diario de Mallorca y los vuelos secretos de la CIA, protagonistas del regreso de ´Scoop´ en La Sexta

Los periodistas Matías Vallés, Marisa Goñi y Felipe Armendáriz, premio Ortega y Gasset 2006, participan en el programa presentado por Mamen Mendizábal

07.09.2018 | 17:41
´Making of´ de la grabación del programa en Diario de Mallorca.
"La CIA utiliza Son Sant Joan como base de su avión cárcel". En el año 2005 Diario de Mallorca destapaban que el espionaje americano había utilizado el aeropuerto mallorquín como base de sus vuelos secretos de traslado de supuestos terroristas islámicos tras el 11-S a prisiones donde se practicaba la tortura, como Guantánamo y Afganistán.

La investigación de los periodistas Matías Vallés, Marisa Goñi y Felipe Armendáriz sobre las prisiones volantes para secuestros de la CIA, publicada en Diario de Mallorca, les valió el premio Ortega y Gasset de Periodismo 2006.

Ahora el programa ´Scoop´ de La Sexta, dirigido y presentado por Mamen Mendizábal, abordará este caso. Marisa Goñi, subdirectora de Diario de Mallorca; Matías Vallés, adjunto a la dirección, y Felipe Armendáriz, periodista especializado en tribunales, participan en el programa, parte del cual se grabó en las instalaciones del diario, en Palma.

El ´Scoop´ sobre los vuelos de la CIA se emitirá el próximo 11 de septiembre a las 22:30 horas en La Sexta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

'Conjuro', de Yunke

Gana una entrada doble para ir al espectáculo de magia e ilusionismo de Yunke, el 29 de septiembre en Trui Teatre. 


ABBA Live TV

Gana una entrada doble para disfrutar del musical ABBA Live TV el 7 de octubre en Trui Teatre.