A últimas horas de la tarde del miércoles fondeó en la bahía de Palma, concretamente frente a Punta Portals, el yate Ocean Victory , una de las embarcaciones de este tipo más grandes del mundo.

El Ocean Victory, ya ha visitado la isla en otras ocasiones y ha podido ser vista fondeada en diversos parajes de la costa. Se trata de una embarcación muy moderna ya que entró en servicio en el año 2014 y fue construida en Italia por los astilleros Fincantieri en Muggiano, cerca de la Spezia. Su capacidad es de sólo 26 invitados en 13 camarotes, con una tripulación de hasta 50 miembros. La embarcación, a pesar de su poca capacidad, no es pequeña precisamente, tiene 140 metros de eslora por 18,6 de manga y 8.506 toneladas de desplazamiento,va propulsado por dos motores diesel que le imprimen una velocidad de crucero de 18 nudos y máxima de 25 nudos, su casco es de acero y la superestructura de aluminio, disponiendo de un total de siete cubiertas, en las que encontramos un helipuerto con su hangar, jacuzzis, varias piscinas, zona de spa, gimnasio, salón de belleza, incluso un garaje inundable donde se encuentra una embarcación auxiliar de 14 metros y por si fuera poco dispone de un sistema para estabilizar los movimientos de la nave cuando está fondeada y hay mal tiempo. Actualmente por su eslora ocupa el undécimo lugar mundial en buques de su tipo. Su dueño es el magnate del metal ruso Viktor Rashnikov.

Se da la circunstancia de que el Ocean Victory es con sus 140 metros el tercer yate más grande que ha visitado la isla este año, después de los 142,81 metros del SY A de Andrey Melnichenko, y los 141 del Yas.