Deià aún no había dado que hablar este verano hasta que la actriz norteamericana January Jones ha recalado en este pintoresco y bohemio pueblo de la Serra de Tramuntana. Conocida y aplaudida por su papel de Betty Draper en Mad Men, la serie que devolvió el factor cool a los años 60 y la elegancia a la televisión, desconecta en esta zona de la isla escogida por tantos famosos que buscan pasar desapercibidos.

La intérprete descansa en una casa alquilada. En estas vacaciones, Jones ha venido acompañada por el matrimonio formado por el también actor Andrew Gray McDonnell (Ga'Hoole. La leyenda de los guardianes) y la cantante británica de jazz y música electrónica Alexandra Edenborough -exmujer de Gary Oldman- y el hijo de éstos, Jasper.

Baño en las rocas

La estrella de Mad Men y El último hombre en la tierra, que fue vista el lunes dándose un chapuzón en una cala de la zona de Deià, navegó ayer por la costa norte de la isla con sus amigos a bordo de un yate.

Dejó constancia en Instagram de su paso por Sa Foradada, que definió en esta red social como un "paraíso" junto a una bandera española.

Sobre un vídeo de esta preciosa cala de rocas de la finca Son Marroig, la actriz escribió las palabras "paella time". Y poco después subió otra fotografía tomada desde el restaurante de esta zona, donde degustó una paella marinera en la terraza de espectaculares vistas y que calificó como "best paella ever" ("la mejor paella del mundo").

La actriz disfrutó después de una travesía en barco que cruzó Cala Tuent y el Port de Sóller para acabar en Sa Calobra, en la zona del Torrent de Pareis, donde tomó otro vídeo y denunció su saturación con las siguientes palabras: "human soup" (sopa humana).

De momento, no hay constancia en las fotografías de Jones de que su hijo, Xander, le haya acompañado en este viaje a Deià, donde tantas figuras mediáticas han desfilado, como es el caso de Kate Moss o Liam Gallagher, quien este año ha escogido Magaluf para descansar con su hija Molly Moorish y desde donde le ha mandado un mensaje (vía Twitter) a su hermano Noel: "He pasado las mejores vacaciones familiares de mi vida. ¡Venga Noel, Sara Donovan, Sony, sabéis que os gustaría estar aquí!"