El yate Eos es uno de los veleros privados más grandes del mundo y fue construido por orden del magnate de la comunicación Barry Diller. Esta nave suele visitar Mallorca casi cada año siendo posible verla fondeada en diversos puntos de la isla.

El Eos, fue construido en Alemania, concretamente en los famosos astilleros Lurssen en Bremen, especialistas en la construcción de yates, entre otros tipos de naves, por encargo directo de Barry Diller, entrando en servicio en el año 2006. Su diseñador fue Bill Lagan, encargándose de sus interiores Bill Langton y Francois Catroux, que también son los responsables de los interiores del Limitess, yate muy conocido en Palma. Se tardaron tres años en la construcción del Eos y se dice que costó unos 150 millones de dólares americanos.

Sus características principales son: Eslora 83 metros (contando el bauprés la eslora alcanza hasta los 92,92 metros); manga 13,50 metros; un desplazamiento de 1.500 toneladas y una altura de mástiles de 61 metros. Se comenta que se hicieron así porque es la máxima altura posible para poder pasar por debajo de los puentes más importantes del mundo. Además, monta dos motores diésel MTU que le permiten alcanzar sin ayuda del viento velocidades de hasta 16 nudos, siendo su casco y superestructuras de aluminio. A bordo pueden ir 16 invitados, contando con una tripulación mínima formada por 21 tripulantes.

En la historia de esta bella nave hay que contar un grave incidente y fue el incendio que sufrió cuando se hallaba en el puerto de Oslo a principios de julio del año 2012. En ese momento había 18 personas a bordo que debieron ser evacuadas, tardándose varias horas en la extinción y sufriendo el barco daños en su superestructura. Ni Barry Diller ni su esposa se encontraban en la nave en ese momento.

De sus interiores, como es habitual en estos yates, poco se sabe, aunque se suponen suntuosos y elegantes, estado el barco dotado con todas las comodidades habituales en este tipo de naves.

Como se ha comentado su dueño es el magnate de los medios de comunicación estadounidenses Barry Diller, un importantísimo hombre de negocios, que comenzó a labrar su inmensa fortuna a finales de los setenta en productoras como la Paramount y la Fox y con éxitos televisivos y cinematográficos como Cheers, Los Simpson, Saturday Night Fever, Grease o En busca del arca perdida. Está casado con Diane von Furstenberg conocida diseñadora de moda.

El Eos es hoy día uno de los veleros privados más grandes del mundo, sólo superado por el SY A de 142.81 metros y cuyo dueño es Andrey Melnichenko, y el Black Pearl de 106,7 metros de Oleg Burlakov.

En verano suele visitar el Mediterráneo, concretamente la Costa Azul, el Adriático y resto de lugares habituales para este tipo de naves, y, por supuesto, Balears, aunque esta temporada aún no ha sido visto por aquí.