El próximo sábado 9 de junio a partir de las 9:30 horas tendrá lugar en Son Reus un nuevo desfile de perros en riesgo de sacrificio, organizada por la Asociación Peluditos de Son Reus con la colaboración del centro de Son Reus y el Ayuntamiento de Palma, tal como informa la organización animalista.

"La situación actual del centro es alarmante, puesto que nuevamente se encuentra al límite de su capacidad, lo que implica que es probable que si entran nuevos perros tengamos que lamentar sacrificios, y es el que los voluntarios y voluntarias tratamos de evitar con este nuevo desfile", explican. Gracias a esta iniciativa "desfilarán hasta 25 perros en peligro de sacrificio inminente".

Con este desfile se pretende encontrarles una familia, y "al mismo tiempo concienciar a aquellas personas que ya tienen animales de la necesidad de ser responsables, sobre todo ahora que viene el verano, y de no abandonarlos".

Gracias a este desfile las personas que acudan podrán conocer los perros y también hablar con las personas voluntarias que los sabrán guiar, basándose en su experiencia y en el conocimiento que tienen de los perros y del centro, sobre cuál es el que mejor se adapta a ellos, su familia y su forma de vida; los cuidados que necesitan, la forma de tramitar la adopción, y en el caso de los PPP, Peluditos de Son Reus ayudará a las personas interesadas en los trámites de la licencia.

Durante el desfile se dispondrá de servicio de bar solidario y al acabar habrá una rifa con múltiples regalos aportados por diferentes empresas colaboradoras.

El dinero recaudado irá destinado íntegramente a los gastos derivados del rescate, acogida, mantenimiento y cuidados de los perros, concluye la Asociación Peluditos de Son Reus.