10 de diciembre de 2017
10.12.2017
Premios Nobel

Alicia Sintes, en los premios Nobel: "Ha sido un día único en la vida"

La profesora de la UIB describe desde Estocolmo su "gran emoción" en la entrega del premio Nobel de Física por la detección de las ondas gravitacionales - El Grupo de Relatividad y Gravitación de la Universitat de les Illes Balears fue el único centro investigador español que participó en el hallazgo

10.12.2017 | 18:50
Alicia Sintes, en los premios Nobel: "Ha sido un día único en la vida"

"Está siendo un día muy especial, único en la vida", confiesa desde Estocolmo la investigadora menorquina Alicia Sintes, miembro del equipo del Grupo de Relatividad y Gravitación de la Universitat de les Illes Balears, los únicos investigadores españoles que han participado desde el principio en el proyecto LIGO para la detección de las ondas gravitacionales, uno de los mayores descubrimientos de los últimos años que les ha valido el Nobel de Física.

La doctora Sintes ha vivido con "gran emoción" la entrega de estos galardones, en el transcurso de un acto presidido por los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Una ceremonia que ha seguido desde un hotel próximo a la Sala de conciertos del ayuntamiento de Estocolmo, junto a todo el grupo del proyecto LIGO.

El gran momento de la jornada ha llegado con la entrega del Nobel de Física a los estadounidenses Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne, por un descubrimiento, el de las ondas gravitacionales, que abren "posibilidades inesperadas" de explorar partes invisibles del Universo, donde, como decía el astrónomo Carl Sagan, "algo increíble espera a ser conocido".

Otro momento de emoción para Sintes tuvo lugar hace dos días, en la conferencia de los Nobel, cuando Rainer Weiss "reconoció públicamente todo el trabajo del grupo del proyecto LIGO. Fue muy emocionante, nos hizo levantar durante su conferencia y todo el público presente nos aplaudió como si fuéramos estrellas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Burundanga

Sorteamos una entrada doble para ir a la obra de teatro 'Burundanga' en Trui Teatre del 27 al 30 de diciembre.   


¿Tienes buena memoria?

Juega con nosotros y podrás llevarte un delicioso lote de productos ecológicos de Veritas para endulzar la Navidad.    
 


Intimissimi on Ice

Gana entradas para ver 'Initmissimi on Ice' en pantalla grande en cines Artesiete Fan


RCD Mallorca - Nàstic

Sorteamos cinco entradas dobles para el partido del 21 de diciembre en Son Moix


Concierto de Navidad de las Corales de la UIB 

Sorteamos diez entradas para disfrutar del espectáculo en el Auditorium el 20 de diciembre a las 20.00 horas.