Michelle Obama sigue descubriendo Mallorca. Ayer inició su jornada vacacional de forma inusual. Si durante los días anteriores el dispositivo de seguridad especial se desplegaba en la puerta de la finca de Ses Planes, donde se aloja desde el pasado martes y que sirve también de residencia a James Costos, el ex embajador de Estados Unidos en España mientras los Obama residían en la Casa Blanca, esta vez la presencia policial brilló por su ausencia. La ex primera dama de EE UU salió escopeteada de la finca a las 12:40 horas dentro de una furgoneta negra y escoltada por tres coches más dirección a Palma.

La poca presencia policial durante la mañana de ayer contrastó con la del miércoles. En su segundo día de vacaciones, Michelle Obama salió de la finca, ubicada en el valle de Esporlesubicada en el valle de Esporles, después de un gran dispositivo de seguridad que reinó en la zona durante toda la mañana. Acto seguido puso rumbo a Algaida para visitar la fábrica Gordiola y descubrir el vidrio soplado de Mallorca. Según ha podido saber este diario, en la visita, Michelle pidió que no se le diese ningún trato especial y que su estancia en la fábrica transcurriera, dentro de la privacidad, como si fuese una visitante más. En el recorrido, la ex primera dama pudo observar el proceso de creación del vidrio Gordiola y adquirió varias piezas. La mujer de Barack Obama se interesó sobre todo por artículos de mesa, como vajillas o cristalería.

Gordiola está fuertemente ligado, aunque indirectamente, con los Obama. Michael Smith, el marido de James Costos, es el decorador de Barack y Michelle y tanto Smith como Costos tienen una estrecha relación con Gordiola, incluso han expresado públicamente su admiración por la marca. La visita fue cerrada y imposibilitó cualquier posibilidad de ver a Michelle durante la jornada de ayer.

Después de la visita, el ex embajador y su marido cenaron en Flanigan, en Puerto Portals, dejando constancia en el Instagram personal de Costos, pero esta vez sin Michelle y su dispositivo. A ella se le vio llegar a la una de la madrugada a la finca de Ses Planes.

Ayer Costos volvió a dar pistas de su ubicación. A media tarde el americano subía otra vez a sus redes sociales una foto tomada desde el faro del Port de Sóller. Aunque se desconoce si estaba acompañado por ella y su séquito, podría tratarse de otro de los lugares que Costos ha seleccionado para la selecta y privada estancia de Obama.