Michelle Obama continúa sus vacaciones en Mallorca. En su segundo día en la isla, la ex primera dama de EE UU visitó ayer por la tarde vidrios Gordiola en Algaida acompañada del ex embajador de EE UU en España, James Costos, y su marido, el decorador Michael Smith. Ambos actuaron de anfitriones durante su visita por las instalaciones, en la que Michelle mostró un gran interés por el arte y la cultura mallorquinas.

Tras pasar el martes pasado sus primeras horas entre el valle de Esporles y Banyalbufar, la ex primera dama de Estados Unidos y mujer de Barack Obama durmió ayer en la finca de Ses Planes de Esporles, residencia vacacional, este año, de James Costos, el exembajador de EE UU durante la estancia de Obama en la Casa Blanca. Michelle despertó ayer en este idílico rincón de la Serra de Tramuntana y, tras una fuerte presencia policial y de seguridad, a las 13:40 horas se abrieron las puertas del recinto y se desplegó un dispositivo formado por cuatro vehículos: tres de seguridad especial, tanto española como americana, y otro donde viajaba ella, blindado y con los cristales tintados.

El multitudinario y meticuloso despliegue se dirigió dirección a Palma desde Esporles donde, según fuentes policiales, pusieron rumbo a un lugar donde iban a permanecer lejos del alcance público. Aunque las restricciones de seguimiento y accesibilidad a la autoridad americana son muy considerables, por exigencias de la seguridad estadounidense y la brigada de seguridad especial de Policía Nacional, durante los próximos días Michelle Obama podría dejarse ver en alguna ocasión para que se le pueda fotografiar y así documentar su visita a la isla.

No se descarta que esta semana vuelva a producirse un encuentro con la Familia Real, en concreto con Felipe VI y Letizia.

La ex primera dama alargará sus vacaciones en la isla hasta el sábado. Aunque estos dos últimos días ha centrado su visita a un sector muy concreto de la Serra de Tramuntana -el martes, por ejemplo, realizó una excursión por la costa de Banyalbufar-, se prevé que Michelle visite distintos puntos de Mallorca.Vacaciones idílicas

Formentor es uno de los nombres que tienen muchas posibilidades de recibir su visita, ya que la mujer del ex presidente americano comparte estos días de descanso con James Costos, el ex embajador de EE UU en España, y su marido, el decorador Michael Smith, que llevan ya diez años veraneando por esa zona.