16 de febrero de 2017
16.02.2017

Fallece el doctor Eugeni Garcia Moreno, catedrático del departamento de Física de la UIB

Fue vicerrector de Cooperación Exterior y de Investigación en la UIB y exdirector general del Govern

16.02.2017 | 16:54
Fallece el doctor Eugeni Garcia Moreno, catedrático del departamento de Física de la UIB

El catedrático de Tecnología Electrónica del departamento de Física de la Universitat de les Illes Balears (UIB), el doctor Eugeni Garcia Moreno, ha fallecido hoy como consecuencia de un cáncer de páncreas. En la institución académica, ocupó los cargos de director de estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, delegado del Rector para la revisión de planes de estudio en la UIB y vicerrector de Cooperación Exterior y vicerrector de Investigación y Política Científica. Entre 2003 y 2004 fue director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Govern.

Garcia Moreno obtuvo el título de Ingeniero de Telecomunicación en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en 1976 y el título de doctor en la Universitat Paul Sabatier de Toulouse (Francia) en 1979. Desde 1980 hasta 1991, trabajó como profesor en el departamento de Electrónica de la UPC. En 1991 fue profesor visitante en la Interuniversity Microelectronics Centre (IMEC) en Lovaina, Bélgica.

Desde 1992 fue catedrático en el departamento de Física de la UIB, donde era el investigador principal del grupo de Ingeniería Electrónica. Su tarea en la investigación se centró en los modelos de dispositivos semiconductores, circuitos integrados analógicos y de señal mixta, y detectores de radiación de estado sólido. Escribió más de cuarenta artículos en revistas científicas sobre estos temas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Burundanga

Sorteamos una entrada doble para ir a la obra de teatro 'Burundanga' en Trui Teatre del 27 al 30 de diciembre.   


¿Tienes buena memoria?

Juega con nosotros y podrás llevarte un delicioso lote de productos ecológicos de Veritas para endulzar la Navidad.    
 


RCD Mallorca - Nàstic

Sorteamos cinco entradas dobles para el partido del 21 de diciembre en Son Moix


Viaje en globo por Mallorca  

Regístrate y entra en el sorteo de un viaje en globo para dos personas con Mallorca Balloons.