El Centre Associat de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Palma ha organizado el curso Edad Media: Juegos, tronos, corrupción y fanatismo, los próximos 13 y 14 de enero. Podrá seguirse tanto de modo presencial como a través de Internet, tanto en directo como en diferido.

Con la referencia de la serie Juego de tronos y de tantos libros y audiovisuales ambientados en la Edad Media, el curso pretende destacar los paralelismos entre aquel periodo y la actualidad. Se hablará de fanatismo y tolerancia (judíos, moros y cristianos); banqueros, crisis y corruptelas; y guerras y disputas por la sucesión al trono, para concluir con la mesa redonda Edad Media/Edad Contemporánea. Encuentre las diferencias.

El curso está dirigido por Jordi Maíz Chacón y coordinado por Francesc M. Rotger, ambos colaboradores de este diario. Además, intervendrán los profesores-tutores de la UNED María Ángeles de la Cámara y Lluís Tudela y la escritora e investigadora Rosa Planas. Se otorgará a los participantes 0,5 créditos universitarios ECTS y 1 crédito de libre configuración.

En declaraciones a DIARIO de MALLORCA, el director del curso señaló que "estudiar la Edad Media nos puede llevar a percibir situaciones cercanas a los acontecimientos actuales. Esta proximidad, pese a la lejanía en el tiempo, nos puede ayudar a conocer la vida, la tolerancia, la corrupción y la lucha por el poder en esta misma isla, setecientos años atrás. Ha cambiado mucho para, en ocasiones, estar en el mismo sitio".