16 de diciembre de 2016
16.12.2016
Urgente
Urdangarin saldrá dos días por semana de la prisión con la oposición de la fiscalía
Investigación

Así montaron su negocio los padres de Nadia

La investigación confirma la posible estafa nacional - Blanco no aclaraba que hacía con lo recaudado

16.12.2016 | 17:45
Así montaron su negocio los padres de Nadia

Nada más llegar a Figols en el 2013 la familia de Nadia comenzó a difundir su mentira. Los padres del colegio contaron a los Mossos que convocaron una reunión y que les embaucaron para recaudar 140.000 euros para una operación de urgencia en Houston. Los investigadores hablan con gente de un pueblo, al que Fernando y Marga engañaron utilizando la enfermedad de Nadia. Aseguran que el padre se negaba a dar explicaciones de lo recaudado por la página en Facebook, la lotería, las tómbolas, las subastas o las huchas solidarias.

También se recoge el testimonio del médico de la niña. Según él, Fernando se negó a recibir ayuda del Hospital de San Joan con estas palabras: "La sanidad pública ha tirado la toalla, ahora me busco la vida". Además miles de testimonios indignados inundan las redes sociales. Lo que ha llevado a los Mossos a considerar el caso como una estafa a nivel nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.

 


Te invitamos al Rafa Nadal Museum Xperience

Participa en el sorteo para ganar entradas.